lunes, 11 de junio de 2012

  1. Actitud Emprendedora:


    Es el Proceso de crear y administrar una empresa para lograr los objetivos que se pretenden o quieren llegar.

    Muchas grandes empresas como. Levi strauss and Co., Procter &Gamble, Mc Donald’s, Dell Computer, Microsoft, Federal Express, se iniciaron como pequeñas empresas sin otra base que la visión empresarial de sus fundadores, muchos estudiantes de administración de empresas deciden iniciar su propia empresa o buscar oportunidades de empleo en empresas pequeñas con 500 empleados o menos. En Estados Unidos hay mas 17 millones de pequeñas empresas, algunos empresarios que fundan pequeñas empresas tienen la capacidad para ver nuevas tendencias, y en respuesta, crean una compañía para brindar un producto o servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.

    En la figura siguiente se muestra las razones por las cuales los empresarios inician una empresa, según una encuesta de Dun and Bradstreet.

    Nota: los totales suman más de 100% ya que los encuestados podían optar por dos o más razones para convertirse en empresarios.
    Pequeña empresa: 

    Toda compañía de propiedad y operario independientes que no domina su área competitiva, ni emplea a más de 500 empleados.
    Por supuesto, las pequeñas empresas no tienen que convertirse en grandes compañías muy conocidas para tener éxito, Michael Dell y Bill Gates (Microsoft) son ejemplos claros al respecto de empresarios que han logrado éxito. El movimiento empresarial se acelera con el surgimiento de muchas nuevas pequeñas empresas. Tecnología que antes solo podían costear las grandes compañías ahora esta al alcance de pequeñas empresas. Recursos como impresoras, aparatos de fax, redes, Fotocopiadoras, correo de voz, teléfonos celulares, boletines computarizados, servicio de mensajería inmediata, permiten que las pequeñas empresas sean mas competitivas ante las grandes empresas, las pequeñas empresas también pueden formar alianzas entre si para fabricar y vender productos en los mercados nacionales y mundial.
    En Estados Unidos la Dirección de la Pequeña empresa (SBA) que es un organismo independiente del gobierno federal estadounidense que brinda asesoria administrativa y financiera a pequeñas empresas. Esta delinea los primeros pasos para iniciar una pequeña empresa y proporciona mucha información propietarios actuales y potenciales de pequeñas empresas.
  2. Naturaleza de la habilidad empresarial y pequeñas empresas

     

  3. Funciones de las pequeñas empresas en la economía estadounidense

    Sin importar como se defina, las pequeñas empresas son vitales en la solidez de la economía estadounidense por varias razones como:

    a) Generan productos: generan el 51% de la producción del sector privado,

    b) Crean empleos: la energía, creatividad y capacidad de innovación de los propietarios de pequeñas empresas crean empleos para otras personas por ejemplo, el 99.7% de las empresas en Estados Unidos tienen menos de 500 empleados.
     Dan empleo al 53% de los empleados del sector privado, el 75% de los nuevos empleos surgidos en Estados Unidos correspondió a pequeñas empresas,

    c) Innovaciones: quizás unos de los puntos fuertes mas significativos de las pequeñas empresas es su capacidad de innovación en la generación de cambios y beneficios significativos para sus clientes, ya que crean el 55% de las innovaciones en estados unidos, en el siglo XX entre las innovaciones mas importantes provenientes de la pequeña empresa tenemos: el avión, la grabadora de casetes, la tela de doble tejido, el marcapasos, válvula cardiaca, equipo medico de fibra óptica, la computadora personal ,la cremallera, etc.

    d) Oportunidades: por que brindan oportunidades de éxito empresarial a mujeres y miembros de grupos minoritarios, por ejemplo 9.1 millones de empresas son propiedad de mujeres y oportunidades de exportación por que estas, son importantes exportadoras, representan el 95.7% de las exportaciones de los bienes de los estados unidos, contribuyendo con el 19.5% del valor total de los bienes exportados, es importante resaltar que el 30 % de las compañías que son propiedad de mujeres, exporta el 50% o mas de su producción, en contraste con el 22% de la producción de pequeñas empresas cuyos dueños son hombres.

    Giros económicos que atraen a las pequeñas empresas

     

    Las pequeñas empresas están en casi todos los giros económicos pero
    Los giros que atraen mas a los empresarios son el comercio minorista y mayorista, servicios, manufactura y alta tecnología. Ya que estos son relativamente fáciles entrar, se requiere poco financiamiento, les resulta más sencillo enfocarse en grupos específicos de consumidores de estos y suele haber una competencia al menos intensa al menos en la etapa inicial.
    Para las ventajas se pueden dividir en ventajas personales y ventajas para la empresa (comercial /operacional).
    Ventajas personales
    Independencia: al ser su propio jefe, libertad de elección e elegir cuando y donde trabajar y la opción de trabajar en casa.
    Ventajas operacionales
    Costos: es frecuente que se requiera menos dinero al iniciar y sostener una pequeña empresa, en comparación con otras grandes.
    Flexibilidad: las decisiones se toman y ponen en práctica rápidamente
    Enfoque: la posibilidad de enfocarse en unos cuantos clientes clave de un grupo específicos de clientes.
    Reputación: la oportunidad de adquirir una buena reputación por calidad y servicio.
  4. Ventajas de las pequeñas empresas como forma de organización

     

     

    Tensión intensa: por la preocupación en la competencia, problemas con los empleados, necesidad de un nuevo equipo, expansión del inventario, aumentos de los arrendamientos o cambios en la demanda del mercado y también tensión física y psicológica.
    Alto índice de fracasos: las pequeñas empresas son importantes en las economías de muchos países, no hay garantía alguna de su éxito.
    1. Cargas desproporcionada por los reglamentos gubernamentales
    2. Vulnerabilidad ante la competencia de grandes compañías
    3. Negligencia
    4. Descapitalización carencia de fondos para las operaciones normales de una empresa.
    5. Inexperiencia o incompetencia administrativa la administración deficiente es la causa del fracaso de muchas empresas.
    6. Incapacidad para hacer frente al crecimiento en ocasiones un factor que constituye una ventaja puede convertirse en una desventaja grave cuando llega el momento en que una pequeña empresa crece.
  5. Desventajas de las pequeñas empresas




    1. Tener una idea: para establecer una pequeña empresa
    2. Tener un plan de negocios: declaración precisa de los fundamentos de una empresa y explicación paso a paso de cómo piensan lograr sus objetivos, para que este sirva como guía de su desarrollo.
    3. Decidir forma de propiedad: hay que decidir la forma de organización empresarial: empresa de propietario único, sociedad personal, sociedad anónima.
    4. Decidir los Recursos económicos necesarios (Recursos financieros): es frecuente que el propietario aporte un porcentaje significativo del capital necesario sin embargo, son pocos los dueños de pequeñas empresas que disponen de todo el monto requerido y deben buscar otras formas de financiamiento. Como por ejemplo: financiamiento con participación y financiamiento con deudas.
    Financiamiento con participación: donde las nuevas empresas obtienen aportaciones por el propietario (dueños) o también puede obtenerlas de Capitalistas de riesgos.
    Los pros de este tipo de financiamiento:
    a) La empresa no toma préstamos de otras fuentes
    b) el propietario (dueños) tienen la opción de aumentar el capital de trabajo si reinvierten las utilidades en la empresa o si no retira su sueldo completo.
    Los contras de este tipo de financiamiento:
    a) requiere que su propietario (dueños) compartan sus utilidades.
    b) puede ser que a veces el propietario comparta su control con los Capitalistas de riesgos.
    Financiamiento con deuda: donde las nuevas empresas obtienen por préstamos parte de sus recursos económicos.
    Los pros de este tipo de financiamiento:
    a) El empresario (dueños) pueden acudir a familiares y amigos como fuente de préstamos a largo plazo u otros activos.
    b) la empresa obtienen una línea de crédito algunas veces por los bancos y instituciones financieras; así aprovechan rápidamente las oportunidades que requiere un préstamo bancario.
    c) obtienen crédito comercial que les permite que tengan posesión de los bienes y servicios necesarios y los pague en una fecha posterior o a plazos.
    d) hay instituciones locales y estatales que garantizan los préstamos, especialmente a empresarios de grupos minoritarios o para el desarrollo de empresas en ciertas áreas.
    Los contras de este tipo de financiamiento:
    a) en caso de que el negocio salga mal, las perdidas emocionales de los participantes serian mayores que las económicas.
    b) es frecuente que los bancos requieran que el empresario presente un "colateral", que es un interés financiero en la propiedad o bienes muebles de la empresa o hipotecar un activo personal como garantía de pago del adeudo.
    5. Decidir de comprar una empresa en marcha, inicia una nueva o contrata una franquicia.
    Franquicia: Es una licencia para vender los productos de otra entidad y/o usar su nombre en la empresa.
    Franquiciante: a las compañías que venden las franquicias. Por ejemplo:
    Mc Donald’s.
    Franquiciatario: es el comprador de la franquicia.
  6. Como iniciar una pequeña empresa

    En virtud de la función decisiva que las pequeñas empresas y sus propietarios tienen en la economía estadounidense, diversas organizaciones cuentan con programas para mejorar la capacidad competitiva de esos propietarios. La Dirección de la Pequeña Empresa patrocina varios tipos de asesoria administrativa y financiera como:
    a) Asistencia a compañías en dificultades.
    b) Consultoría sobre el mejoramiento de las operaciones.
    c) Capacitación para el propietario, administradores y sus empleados
    Esta a su vez financia muchos programas como:
    Los Centros de Desarrollo de la Pequeña Industria (SBDC), que son clínicas empresariales usualmente en campus universitarios, donde se brinda asesoria sin costo alguno y capacitación con un cargo apenas nominal.
    El Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Retirados (SCORE), El Cuerpo Activo de Ejecutivos (ACE).
    Las pequeñas empresas y sus propietarios pueden obtener consejos de otros dueños de pequeñas empresas, sus proveedores incluso sus clientes.
  7. Ayuda para administradores de pequeñas empresas

     

    Aunque las pequeñas empresas son cruciales para la economía de diversos países, suelen ser también vulnerables a las turbulencias y cambios de los mercados a continuación un análisis de diversas tendencias que tendrán un efecto importante en el futuro de las pequeñas empresas.
    Tendencias demográficas:
    a) el número creciente de adultos mayores conforme envejece la generación de la posguerra, en estados unidos esta totaliza el 30% de la población.
    b) la llamada generación Y. entre 12 y 19 años que compran con frecuencia y gastan mucho (153 000 millones de dólares anuales) en ropa, diversiones y alimentos.
    c) el numero creciente de inmigrantes que viven en Estados Unidos, 28.4 millones. Ello significa 1 de cada 10 habitantes nació en otro país.
    Tendencias tecnológicas:
    a) el aumento del uso del Internet permitirá a las compañías mejorar la comunicación con los empleados, proveedores y clientes.
    b) adelantos tecnológicos generan nuevas posibilidades para que las empresas amplíen sus operaciones a otros países.
    Tendencias económicas:
    a) el aumento de las exportaciones de servicios generan nuevas posibilidades para que las empresas amplíen sus operaciones a otros países.
    b) los tratados de libre comercio y alianzas comerciales han generado un ambiente en que las pequeñas empresas están sujetas a menos barreras regulatorias y legales.
    c) la turbulencia económica traen oportunidades y riesgos para la supervivencia de las pequeñas empresas.

    Como hacer que las grandes empresas se comporten como pequeñas

     

    La continuación del éxito y competitividad de las pequeñas empresas en las condiciones de este mundo cambiante han logrado que las grandes compañías quieren parecerse a las pequeñas por que quieren en general mejorar su utilidades. Ser más "flexibles, recursivas y innovadoras" disminuyendo los niveles de administradores, personal corporativo, reducción de las tareas laborales y el concepto de empresarios internos, en que un empleado asume la responsabilidad de desarrollar innovaciones de cualquier tipo en la organización.

  8. El Futuro de las pequeñas empresas

     

    *generan productos: es decir generan el 51% de la producción del sector privado,
    *crean empleos: por ejemplo dan empleo 53% de los empleados del sector privado, *innovaciones: por que generan cambios y beneficios significativos para sus clientes, ellas crean el 55% de las innovaciones en estados unidos, en el siglo XX las innovaciones mas importantes tenemos: el avión, la grabadora de casetes, el marcapasos, la computadora personal etc.,
    *oportunidades: por que brindan oportunidades de éxito empresarial a mujeres y miembros de grupos minoritarios, por ejemplo 9.1 millones de empresas son propiedad de mujeres. Y oportunidades de exportación ya que representan el 96% de las exportaciones de los bienes de los estados unidos.
La continuación del éxito y competitividad de las pequeñas empresas en las condiciones de este mundo cambiante han logrado que las grandes compañías quieren parecerse a las pequeñas por que quieren en general mejorar su utilidades. Ser más "flexibles, recursivas y innovadoras" disminuyendo los niveles de administradores, personal corporativo, reducción de las tareas laborales y el concepto de empresarios internos, en que un empleado asume la responsabilidad de desarrollar innovaciones de cualquier tipo en la organización.

http://www.monografias.com/trabajos49/pequenas-empresas/pequenas-empresas2.shtml

5 comentarios:

  1. Es realmente increíble como hoy en día ha crecido el emprendedurismo en nuestro país, por lo que es necesario estar a la vanguardia referente a este tema, porque un día podríamos vernos en la necesidad de crear una empresa en el municipio de Apopa...

    ResponderEliminar
  2. Es interesante saber que hay muchos jovenes con iniciativa de querer crear una pequeña empresa y todavia hay personas que cumplen sus sueños de combertirse en empresarios.Seria bueno que como jovenes nos animaramos a crear una pequeña empresa y animar a otros a que lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante porque algundia nosotros podemos tener la necesidad de crear nuestra empresa y de eso podemos vivir y ayudarles anuestros hijos

    ResponderEliminar
  4. Si es de mucha importancia como las empresas pequeñas han crecido economicamente ya que estas empresas son las que mejores utilidades tienen, y espero que en un futuro nos animemos a fundar nuestra propia empresa,y mejorar nuestra economia ...

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante conocer como las pequeñas empresas han llegado a crecer mucho en otros lugares me habian comentado otras cosas referentes alas pequeñas empresas pero veo que no es como me lo avian dicho veo que las pequeñas empresas tienen la capacidad de crecer y llegar a tener mucha utilidad tanto como para los dueños de las empresas como tambien para los empleados y futuros empleados de esas pequeñas empresas espero que en un futuro todos las personas se animen a crear sus propias empresas

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget