martes, 2 de octubre de 2012


DOCUMENTO
CLASIFICACION
GESTION
DEFINICION
1
ACTA
Interna
Reunión de trabajo
Es el documento escrito que registra los temas tratados y los acuerdos adoptados en una determinada reunión con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado.
2
AVISO

Externo
Comunicado
El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita.
3
BOLETÍN
Interna
Comunicado
Es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.
4
CERTIFICACIÓN
Externa
Comunicado
Es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.
5
CIRCULAR
Interna
Comunicado
Es un documento que dirige una autoridad a todos o parte de sus empleados para darle a conocer disposiciones o diferentes asuntos internos para que cumplan a cabalidad.
6
CONSTANCIA
Externa
Laboral
Es un documento cuyo fin es probar un hecho realizado, expedido por una autoridad competente a petición del interesado.
7
CONTRATO
Interna
laboral
Es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad, que se obligan en virtud del mismo regulando relaciones relativos a una determinada finalidad o cosa.
8
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Externo
Alquiler de locales
Es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
9
CONVOCATORIA
Interna
Comunicado o anuncio
Es la comunicación a través de un anuncio o escrito que se hace generalmente a un grupo determinado de personas para que   asistan o participen en un acto especifico que se realizara a una y en un lugar prefijo.
10
CURRICULUM
Interna
Laboral
Es el historial de la vida, el historial profesional del candidato y el primer contacto importante que se va a establecer entre este y el empleador.
11
EDICTO
Externo
Publicación
Es el mandato o decreto publicado con autoridad ya sea de un juez o autoridad administrativa que dispone la observancia de ciertas reglas en algún asunto.
12
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN
Interno
Legalización de una empresa
La escritura de constitución o escritura constitutiva es el documento elaborado por un notario público en el que se crea una sociedad de cualquier tipo.
13
HOJA DE DENUNCIA
Externa
Demanda
Consiste en informar o hacer constar la autoridad competente que en este caso puede ser un juzgado, administración pública o la misma policía.
14
INFORME
Interna
comunicado
Es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de promover información de una manera ordenada.
15
MEMORÁNDUM
Interna
Comunicado
Es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación o instrucción.
16
MEMORIA
Interna
Documentar
Son documentos característicos de las sociedades anónimas y sirven para informar acerca de los resultados que la sociedad ha obtenido.
17
ORDENANZA
Externo
Publicación o Mandato
Es un tipo de norma jurídica que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley. El término proviene de la palabra "orden", por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa "mandato".
18
OTORGAMIENTO
Externo
Mercantil, administrativo y judicial
Es cuando una persona le otorgó a otra, que le manejen sus bienes con la autorización de un notario y la persona que le manejen sus bienes.
19
PODER ADMINISTRATIVO
Externo
Mercantil, administrativo y judicial
Consiste en informar o hacer constar la autoridad competente que en este caso puede ser un juzgado, administración pública o la misma policía.
20
RESOLUCIÓN
Externo
Reglamentario y de gobierno
Es uno o varios acuerdos que se establecen en cumplimiento a resolver una cuestión tratada y que a partir de su acta queda constituida oficialmente para ser cumplida a quienes les corresponda.

21
SOLICITUD
Interna
Laboral
Es un formulario que tiene la finalidad de conocer o presentar la experiencia profesional del individuo que la llena.



Documento
Clasificación
Gestión
Descripción
1
Crédito  fiscal
Externa
Compra
Es el documento contable que se le emite al contribuyente o persona jurídica a la hora de realizar una compra
2
Factura
Externa
Compra
Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compra venta. La información fundamental que  aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o provisión de un servicio  que se le emite a una persona natural.
3
Remesa
Externo
Abono
Es el documento que utilizamos para depositar dinero en una cuenta
4
Letra de cambio
Externo
crédito
La letra de cambio es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen
5
Pagare
Interno
Crédito
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
6
Quedan
Interno
Cobro
El quedan no es más que un papel que hace las veces de una constancia o promesa de pago. Cuando una persona o empresa presta un bien o un servicio a otra, recibe un quedan mientras se revisa la factura correspondiente.
7
Recibo
Interno
Comprobante
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto
8
Orden de compra
Externa
Compra
Es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor, indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago y muchas cosas más.
9
Vale de caja chica
Interno
Comprobante
Las empresas que manejan Dinero mediante cuentas bancarias requieren conservar algún Dinero en efectivo para efectuar pagos menores que no justifican la Emisión de cheques; estas cantidades se separan en una caja chica. Cada vez que se paguen estos Recursos se deberá llenar un comprobante que justifique el egreso al cual se denomina Vale de Caja.
10
Declaración de la renta
Externo
Control financiero
Es el documento mediante el cual declaramos nuestros impuestos
11
Nota de abono
Externo
Pago a cuenta
Una nota de abono es una factura por la que el vendedor comunica al comprador que se va a efectuar un abono en su cuenta bancaria debido a la corrección de un error u otro tipo de corrección.
12
Planillas
Externo 
Pago de salarios
Es un documento de registro contable o financiero  de la empresa donde  se lleva  el control de pago de los empleados  conforme  a la ley. Existen también  la planilla de  AFP y la planilla de  ISSS
13
Conciliación bancaria
Interno
Control financiero
La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
14
Estado de cuenta
Interno
Control financiero
El Estado de Cuenta es un documento contable oficial por medio del cual una entidad financiera envía al titular de una cuenta bancaria; la descripción de todas las operaciones realizadas en el banco.

15
Tarjeta de control de inventario KARDEX
Interno
Control de inventario
Son tarjetas de control del  inventario  exacto  de la  mercadería  con la que cuenta la empresa  
16
Cheque
Externo
Pagos a proveedores y otros
El cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
17
Comprobante de cheque
Interno
Comprobante de pago
Es  un documento que  comprueba  que se emitió la emisión de un cheque
18
Reintegro de caja chica
Interno
Control financiero
Es el reintegro del dinero faltante del monto establecido  de caja chica de la empresa que funciona para los gastos menores de la misma
19
Cotización
Externo
Compra
Es  aquel documento que la empresa elabora  donde se detalla el precio de un  servicio ,de la materia prima  a utilizar o de un producto
20
Presupuesto
Interno
Compra
Es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un período o un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas
21
Libros auxiliares contables
Interno
Procesos Contables

Los libros de contabilidad son los documentos que soportan y reflejan los hechos con trascendencia en la realidad económica de la empresa a lo largo de un período de tiempo. La legislación mercantil establece cuales son los libros contables obligatorios para las empresas. Los libros de contabilidad principales son: Libro Diario, Libro Mayor, El Libro de Compra y Venta, El Libro de Caja chica, libro de ingresos y egresos, entre otros

22
Estado de resultados
Interno
Contable
En contabilidad el Estado de resultados, Estado de rendimiento económico o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado
23
Nota de pedido
Externo
Comprobante de  Pedido
Es el documento que hace constar al abastecedor y transportista con información sobre entregas futuras. La hoja de pedidos se utiliza como base para crear la orden de suministro en el Sistema
24
Hoja de arqueo
Interno
Control financiero
Es el documento que se realiza cada cierto periodo de tiempo para desarrollar  la contabilidad exacta del dinero en efectivo  de la caja chica de la empresa




15 comentarios:

  1. Al finalizar el año escolar es muy necesario que todos los estudiantes refuercen competencias relacionadas a la documentación administrativa y contable con el fin de que en la ECAT demuestren amplio dominio en el tema.

    ResponderEliminar
  2. bueno en nuestro futuro es necesario que se pamos muy bien estos formatos por que nos ayudara mucho

    ResponderEliminar
  3. esta es una tabla que nos muestra y nos permite conocer la importancia de cada uno de los documentos contables y administrativos, nos ayudan muchísimo para la vida laboral.

    ResponderEliminar
  4. Para muy es necesario hoy en día saber que documentación se presentan en un trabajo, la principal siempre asido la contabilidad, que procesos se lleva primero, como llenar la documentación en este modulo que estamos cursando estoy aprendiendo mucho sobre los procesos contables y adquiriendo conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En este tiempo es muy importante conocer estos diferentes tipos de documentos y saber elaborarlos y en este álbum que estoy elaborando puedo alcanzar mas competencias y conocimiento de cada uno de los documentos ya que en campo laboral lo exigen mucho.

    ResponderEliminar
  7. esta interesante la informacion porque nos enseña la clasificacion del documento contable y administrativo

    ResponderEliminar
  8. me parese que es muy importante esta informacio ya por madio de ella podemos conocer los diferentes tipos de documentos contables y adminastrativo

    ResponderEliminar
  9. me parese que es muy importante esta informacio ya por madio de ella podemos conocer los diferentes tipos de documentos contables y adminastrativo

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias seño por esta informacion esta muy bien ya que gracias a esta informacion podemos tener mas conocimiento de estos documentos

    ResponderEliminar
  11. Bueno es muy interesante ya que conocemos los tipos de documentos contables y administrativo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información porque es muy importante para saber sobre los diferente tipos de documentos contables y administrativo y que eso nos ayuda a nosotros para saber elaborarlo

    ResponderEliminar
  13. Excelente desarrollo web, no se ve un choto.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget