viernes, 19 de abril de 2013



DESARROLLEMOS COMPETENCIAS EN EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA COMERCIAL.
OBJETIVOS:
·       Que los estudiantes desarrollen habilidades, destrezas y actitudes al momento de comunicarse en forma oral y escrita.
·       Que los estudiantes se comuniquen en forma eficiente y eficaz utilizando un lenguaje apropiado.
·       Que los estudiantes  autoevalúen las competencias que han desarrollado a lo largo de su proceso de enseñanza aprendizaje en el área administrativa-contable.

PRIMERA PARTE: LAS RELACIONES HUMANAS Y PUBLICAS


1.1  Autoevaluación de competencias Administrativas y Contables
1.2  La Cortesía elemento importante para las Relaciones Públicas
1.3  La Comunicación por Teléfono e internet y personalmente

1.3.1    Directorio Telefónico Reciclado
1.3.2    Conversación telefónica: Dialogo Empresarial
1.3.3    Gestiones Administrativas
1.3.4    Servicio al cliente
1.3.5    Diferentes tipos de clientes
1.3.6    Resolución de Conflictos 
1.3.7    El liderazgo 




SEGUNDA PARTE: REDACCION COMERCIAL



2.1 El doblado de la Carta Comercial
2.2 Estilos de Cartas
2.3Planeamiento de la Carta Comercial: Concepción, Recolección de datos, bosquejo de ideas, borrador
2.4 Control de la Comunicación Escrita de la Empresa
2.5 Ejercicio de Aplicación
2.5.1 Cuadro de la Correspondencia para promover las relaciones públicas en la empresa. 
2.5.2 Cuadro de la Correspondencia para promover los Procesos Administrativos  
2.5.3 Identificación de Cartas Comerciales
2.5.4 Redacción de Cartas que promueven las Relaciones Públicas: Carta de Bienvenida, Recomendación.




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