viernes, 17 de agosto de 2012



 En territorio de El Salvador existen rutas turísticas, donde se muestra los atractivos que poseen sus pueblos, territorios con su historia de acontecimientos ocurridos (guerra civil) y vestigios encontrados en territorios donde habitaron indígenas (mayas, lencas, pipiles, potones, etc.). Y  las cuales han sido clasificadas de la siguiente manera:

Ruta de Las Flores:

 

La Ruta de Las Flores se localiza en la sierra Apaneca-Ilamatepec, alcanza una altura máxima de 2,365.07 metros sobre el nivel del mar, por lo cual posee un clima fresco y agradable. Dicha ruta comprende cinco destinos llenos de tradición cultural, exquisitos platillos típicos en sus diferentes festivales gastronómicos y un estupendo atractivo natural con los más bellos paisajes a su alrededor. + de la ruta turística de Las Flores.

Ruta de La Paz:

Se ubica en el Departamento de Morazán, la cual incluye los pueblos que sufrieron la mayor actividad bélica durante los 12 años de guerra civil que vivió el país en la década de los años ochenta, en estos sitios encontrarás una gran cantidad de hoteles y restaurantes, así podrá encontrarse más cómodo para conocer toda su historia. + de la ruta turística de La Paz.

Ruta Arqueológica:

Conoce cómo vivieron nuestras antiguas civilizaciones en una de las principales rutas turísticas de El Salvador, remóntate a aquellos grandiosos lugares que existieron antes de la colonización, de los cuales han quedado algunas ruinas. Sabrás también cuál era el medio de transporte, las joyas que utilizaban sus princesas y cómo poco a poco fue desapareciendo esta poderosa cultura. + de la ruta turística Arqueológica.

La Ruta de Los Volcanes:

 La Ruta de Los Volcanes se ubica dentro de la Cadena Costera de montañas y volcanes que se extiende hacia los extremos este y oeste de El Salvador. Para seguir la Ruta de Los Volcanes, se sugiere el trayecto sobre la Carretera Panamericana CA-1.
En EL Salvador, la línea volcánica se extiende de oeste a este, con un número aproximado de 12 volcanes, entre los que sobresalen: Izalco (Sonsonate), Ilamatepec (Santa Ana), Quezaltepeque (San Salvador) Chichontepec (San Vicente), Chaparrastique (San Miguel) y Conchagua (La Unión). Todos estos volcanes son visibles con facilidad, al viajar sobre la Carretera Panamericana CA-1. El trayecto sobre esta carretera, provee una vista espectacular del terreno montañoso del país. + de la ruta turística de Los Volcanes.

Ruta de Las Moliendas:

La molienda es la actividad que identifica el proceso de la caña de azúcar para la elaboración de diferentes productos tales como el dulce de panela, melaza o miel de dedo y los batidos.
Generalmente, en El salvador la molienda se lleva a cabo en el mismo lugar donde se encuentran los cañaverales, y el trabajo de producción lo laboran los miembros de la familia, con la adición de algunos empleados que son expertos en la materia. + de la ruta turística de Las Moliendas.

Ruta del café:

La Ruta del Café está ubicada en Jayaque, un municipio reconocido por sus fincas de café en la cima de la Cordillera del Bálsamo. Este municipio, de origen precolombino, fue llamado Yacatepec o Jayacatepec que en náhuat-pipil significa Cerro de los Enmascarados.
Esta ruta logrará darle un panorama de la historia cafetalera de El Salvador. Las fincas El Carmen, La Esperanza y Santa Elena reciben a turistas para que conozcan el proceso de producción del café. Durante el recorrido de la ruta, se puede disfrutar de degustaciones y comprar café por libra. Esta ruta también ofrece vistas atractivas, desde donde se pueden apreciar el Valle de Zapotitán, el Volcán de Santa Ana y el Valle de San Andrés. La fauna y flora de esta región son características de las zonas altas. + de la ruta turística del café.

Ruta Artesanal:

Los artesanos salvadoreños trabajan el barro, fibras naturales, maderas, semillas y telas de forma auténtica y hermosa. La Palma, Ilobasco y San Sebastián son algunos de los representantes de la artesanía salvadoreña. + de la ruta turística Artesanal.

Ruta Sol y Playa:

El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Kilómetros de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz.
Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo. + de la ruta turística Sol y Playa.

Ruta de las Mil Cumbres:

Interesante ruta que asciende desde la planicie costera oriental de El Salvador hasta la cumbre de la Sierra Tecapa, en la cual tendrá la oportunidad de conocer un bosque (Chahuantique ) que es habitat del mono araña , el cual puede ser visto temprano en la mañana y al atardecer y debido al respeto a su especie no es nada huidizo. + de la ruta turística de las Mil Cumbres.

Ruta Rural Cultural:

Esta ruta comprende en visitar los pueblos de Concepción de Ataco, Nahuizalco, Ilobasco, La Palma, San Sebastián y Ruinas de Cihuatán. + de la ruta turística Rural Cultural.

19 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Páginas vistas en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget