viernes, 17 de agosto de 2012



 En territorio de El Salvador existen rutas turísticas, donde se muestra los atractivos que poseen sus pueblos, territorios con su historia de acontecimientos ocurridos (guerra civil) y vestigios encontrados en territorios donde habitaron indígenas (mayas, lencas, pipiles, potones, etc.). Y  las cuales han sido clasificadas de la siguiente manera:

Ruta de Las Flores:

 

La Ruta de Las Flores se localiza en la sierra Apaneca-Ilamatepec, alcanza una altura máxima de 2,365.07 metros sobre el nivel del mar, por lo cual posee un clima fresco y agradable. Dicha ruta comprende cinco destinos llenos de tradición cultural, exquisitos platillos típicos en sus diferentes festivales gastronómicos y un estupendo atractivo natural con los más bellos paisajes a su alrededor. + de la ruta turística de Las Flores.

Ruta de La Paz:

Se ubica en el Departamento de Morazán, la cual incluye los pueblos que sufrieron la mayor actividad bélica durante los 12 años de guerra civil que vivió el país en la década de los años ochenta, en estos sitios encontrarás una gran cantidad de hoteles y restaurantes, así podrá encontrarse más cómodo para conocer toda su historia. + de la ruta turística de La Paz.

Ruta Arqueológica:

Conoce cómo vivieron nuestras antiguas civilizaciones en una de las principales rutas turísticas de El Salvador, remóntate a aquellos grandiosos lugares que existieron antes de la colonización, de los cuales han quedado algunas ruinas. Sabrás también cuál era el medio de transporte, las joyas que utilizaban sus princesas y cómo poco a poco fue desapareciendo esta poderosa cultura. + de la ruta turística Arqueológica.

La Ruta de Los Volcanes:

 La Ruta de Los Volcanes se ubica dentro de la Cadena Costera de montañas y volcanes que se extiende hacia los extremos este y oeste de El Salvador. Para seguir la Ruta de Los Volcanes, se sugiere el trayecto sobre la Carretera Panamericana CA-1.
En EL Salvador, la línea volcánica se extiende de oeste a este, con un número aproximado de 12 volcanes, entre los que sobresalen: Izalco (Sonsonate), Ilamatepec (Santa Ana), Quezaltepeque (San Salvador) Chichontepec (San Vicente), Chaparrastique (San Miguel) y Conchagua (La Unión). Todos estos volcanes son visibles con facilidad, al viajar sobre la Carretera Panamericana CA-1. El trayecto sobre esta carretera, provee una vista espectacular del terreno montañoso del país. + de la ruta turística de Los Volcanes.

Ruta de Las Moliendas:

La molienda es la actividad que identifica el proceso de la caña de azúcar para la elaboración de diferentes productos tales como el dulce de panela, melaza o miel de dedo y los batidos.
Generalmente, en El salvador la molienda se lleva a cabo en el mismo lugar donde se encuentran los cañaverales, y el trabajo de producción lo laboran los miembros de la familia, con la adición de algunos empleados que son expertos en la materia. + de la ruta turística de Las Moliendas.

Ruta del café:

La Ruta del Café está ubicada en Jayaque, un municipio reconocido por sus fincas de café en la cima de la Cordillera del Bálsamo. Este municipio, de origen precolombino, fue llamado Yacatepec o Jayacatepec que en náhuat-pipil significa Cerro de los Enmascarados.
Esta ruta logrará darle un panorama de la historia cafetalera de El Salvador. Las fincas El Carmen, La Esperanza y Santa Elena reciben a turistas para que conozcan el proceso de producción del café. Durante el recorrido de la ruta, se puede disfrutar de degustaciones y comprar café por libra. Esta ruta también ofrece vistas atractivas, desde donde se pueden apreciar el Valle de Zapotitán, el Volcán de Santa Ana y el Valle de San Andrés. La fauna y flora de esta región son características de las zonas altas. + de la ruta turística del café.

Ruta Artesanal:

Los artesanos salvadoreños trabajan el barro, fibras naturales, maderas, semillas y telas de forma auténtica y hermosa. La Palma, Ilobasco y San Sebastián son algunos de los representantes de la artesanía salvadoreña. + de la ruta turística Artesanal.

Ruta Sol y Playa:

El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Kilómetros de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz.
Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo. + de la ruta turística Sol y Playa.

Ruta de las Mil Cumbres:

Interesante ruta que asciende desde la planicie costera oriental de El Salvador hasta la cumbre de la Sierra Tecapa, en la cual tendrá la oportunidad de conocer un bosque (Chahuantique ) que es habitat del mono araña , el cual puede ser visto temprano en la mañana y al atardecer y debido al respeto a su especie no es nada huidizo. + de la ruta turística de las Mil Cumbres.

Ruta Rural Cultural:

Esta ruta comprende en visitar los pueblos de Concepción de Ataco, Nahuizalco, Ilobasco, La Palma, San Sebastián y Ruinas de Cihuatán. + de la ruta turística Rural Cultural.

19 comentarios:

  1. Considero que no hay nada mejor que conocer primero lo nuestro, tenemos tantos lugares hermosos, los cuales podríamos visitar en nuestros tiempos libres, junto a la familia, planificar una salida con la pareja tambien podría ayudar a superar las presiones del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo digo que aveces no nos damos cuenta lo bello que es el salvador en todo lugar hay un lugar bonito para visitarlos y darse cuenta lo bonito que es el salvador.

    ResponderEliminar
  3. Bueno considero que nuestro país El Salvador, tiene muchos lugares turísticos, los cuales son muy bonitos, solo que nosotros no nos damos el tiempo de visitarlos y conocerlos,como salvadoreños desvariamos de interesarnos mas por nuestros lugares.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo pienso que tenemos mucha riqueza en el pulgarsito de américa y debemos aprovecharla al máximo
    y muy buena información proporcionada

    ResponderEliminar
  5. Los lugares turisticos que nuestro país posee es una bendición de Dios ya que podemos disfrutarlos con la familia y amig@s y conocer cada uno de ellos en tiempos libres.

    ResponderEliminar
  6. la información nos ayuda de mucho por que gracias a ella nos damos cuenta sobre los lugares turístico de nuestro bello país El Salvador. La cual debemos darle importancia de conocer cada uno de estos lugares... este material es un apoyo para nosotros como estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonita la informacion porque nos ayuda a conocer mejor nuestro pais y los lugares turisticos de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta información es muy importante para saber cuales son los diferentes sitios turísticos que se encuentran en nuestro país y los cuales son muy recreativos para nuestra familia y amigos
      GRACIAS SEÑO!!! 

      Eliminar
    2. GRACIAS SEÑO POR LA INFORMACIÓN ESTÁ MUY INTERESANTE PORQUE NOS EXPLICA LAS DIFERENTES RUTAS TURÍSTICAS QUE HAY EN NUESTRO BELLO PAÍS EL SALVADOR Y CON ESTA INFORMACIÓN PODEMOS VER LAS CLASIFICACIONES QUE HAY COMO LOS PUEBLOS VIVOS, LUGARES TURÍSTICOS, PLAYAS, SITIOS ARQUEOLÓGICOS, ETCÉTERA Y TAMBIEN PODEMOS VER DONDE ESTAN UBICADOS.

      MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA.

      Eliminar
  8. Bueno esta importante la informacion por que nos da aconocer lo bonito que tiene nuestro salvador.

    ResponderEliminar
  9. Las rutas turisticas nos ayudan a conocer mejor nuestro pais sus pueblos, sus costumbres y tradiciones y sobre todo para conocer los pueblos vivos a la cual hay que tomar muy en cuenta

    ResponderEliminar
  10. bueno es bien importante la informacion ya que se ven las diferentes rutas turirticas de nuestro pais y eso nos permite conocer nuestro pais, los lugares que existen y las diferentes playas

    ResponderEliminar
  11. Esta informacio nos ayuda a cono cer mas sobre nuestra hermoso El salvador sobre sus lugares majestuosos q posee y tambien nos enseña lo mucho q vale nuestro pais.

    ResponderEliminar
  12. esta informacion esta muy interesante porque nos ayuda a reforzar nuestras competencias y a conocer mas el salvador.

    ResponderEliminar
  13. saber que el turismo en nuestro pais es muy importante por que por medio de elloa conosemos nuestro pais los lagos,playas y arqueologia.

    ResponderEliminar
  14. yo considero innecesario salir hacia otro pais para conocer lugares bonitos, ya que El Salvador cuenta con lugares muy bonitos en la cual podemos conocer mucho sobre la historia de nuestro pais, ademas son los lugares mas bonitos en los que podemos salir a visitar con nuestra familia y amigos . asique por eso se los recomiendo sobre todo las playas y los balnearios...

    ResponderEliminar
  15. Que a leer dicha informacion nos damos cuenta que no hay necesidad de ir a otros paises para conocer lugares turisticos y que sean de nuestro agrado como salvadoreños tenemos ese privilegio en tener lugares turisticos............

    ResponderEliminar
  16. bueno creo que es muy importante conocer nuestro pais. en mi caso no conocia lugares tan hermosos con los que cuenta el salvador. son tesoros de nuestro pais que hay que cuidarlos.........

    ResponderEliminar
  17. Bueno el turismo es muy bueno mantenerlo en nuestros paises ya que es una fuente de invercion y al mismmo tiempo es algo que man tiene vivo a nuestro pais ya que las demas personas pueden conocer de nuestro pais y conoser las bellesas de nuestro pais.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget