miércoles, 20 de abril de 2011

 Tips para mejorar tu pronunciación en inglés

1-Observa los movimientos de la boca de una persona nativa en inglés y trata de imitarlos. Esto lo puedes practicar cuando estés viendo algún programa de TV en inglés. Fíjate en el movimiento de la boca, repite lo que están diciendo, imita la entonación y el ritmo de la conversación

2-Mientras que aprendes la correcta entonación y el ritmo del idioma, disminuye la velocidad de tu conversación al hablar en inglés. Si tu hablas muy rápido y sin la correcta entonación y ritmo, la persona a la que te estás dirigiendo pasará un momento difícil para entenderte. No te preocupes si la persona que te está escuchando se impacienta un poco. A fin de cuentas es mas importante que se entienda claramente lo que estás diciendo, ¿No crees?
3-Escucha música en inglés. Cada lenguaje tiene su propia manera de “cantarse”. Trata de seguir el ritmo, la entonación e imitar el sonido de las palabras para que mejore tu pronunciación.
4-Utiliza un diccionario. Familiarízate con los símbolos fonéticos que aparecen en tu diccionario, ejemplo: “delete” [di‘lit]. Observa que lo que viene dentro de los corchetes es como pronuncias la palabra en español. Se separa en silabas para que ti le des la entonación a cada una y generes una mejor pronunciación del vocablo. Cada vez que puedas revisa tu diccionario y busca la correcta pronunciación de las palabras que te causan problemas al utilizarlas en inglés.
5-Elabora una lista de palabras que se te dificulta pronunciar en inglés y que usas frecuentemente en el trabajo, en tus presentaciones, en la escuela, etc. Seguramente conoces a alguna persona que tenga acento nativo en inglés o mejor aún, que sea de procedencia extranjera, pídele que te pronuncie correctamente todas y cada una de las palabras de tu lista y grábalas. Después escúchalas y repítelas tal cual. Practícalas en voz alta una y otra vez.
6- Compra libros con casettes o CD’s de audio integrados. Léelos al mismo tiempo que escuchas el audio. Después lee alguna sección del libro en voz alta y graba tu voz. Compara el sonido de tu ingles con la del narrador poniendo atención e identificando las palabras que pronunciaste incorrectamente. Toma notas y sigue practicando
7-Pronuncia el final de cada palabra correcta mente. Presta especial atención a las terminaciones  del plural y a la 3ª persona de verbo singular “-s”. ( dogs, tables, telephones, plays, runs, swims, etc.) y de los verbos regulares en pasado “-ed” (opened, mentioned, writed, studied, etc)  
8- Lee en voz alta en inglés de 15 a 20 minutos cada día. Esto te ayudara a ejercitar los músculos de la lengua y boca cuando hablas en inglés. Varias investigaciones demuestran que toma cerca de 3 meses de practica diaria adquirir músculos fuertes para hablar otro idioma.
9- Graba tu propia voz y escucha los errores de pronunciación. Mucha gente odia escuchar el sonido de su propia voz y evita escucharte hablar. Sin embargo, este es un ejercicio. MUY IMPORTANTE, y se mi permites EL MAS EFECTIVO, porque te ayudara a estar consiente de los errores que cometes.
10-Se paciente. Tu puedes cambiar tu forma de hablar pero no será de la noche a la mañana. Las personas muy a menudo esperan resultados instantáneos y se dan por vencidas rápidamente. Tu puedes cambiar la forma en la que suenas si realmente lo deseas y pones esfuerzo en ellos  
10 Recomendaciones para lograr una mejor Pronunciación en inglés
1- Hacer buen uso de los acentos tónicos ya que en el idioma inglés es un elemento clave.
2-Pronunciar correctamente las palabras que contienen un acento tónico y fuerte.
3-Decir las palabras acentuadas fuerte, y las demás pronunciarlas mas rápido y calladamente.
4-Poner atención a las silabas tónicas y no a las débiles.
5-Para mejorar tu pronunciación en ingles y la comprensión del mismo debes usar correctamente la acentuación tónica
6- Poner atención a las palabras en inglés y a su pronunciación cada vez que las escuches en la radio, la TV y en películas.
7-Al momento de agregar una nueva palabra a tu lista de términos, haz una marca donde lleve el acento tónico.
8-Utiliza la fuerza correcta de las palabras en una frase.
9-Trata de leer pequeños párrafos en ingles en voz alta.
10-Escribe algunas frases en ingles o toma ejemplos de algún libro o ejercicio que tengas a la mano, marca el acento tónico.

1 comentario:

  1. Saludos, soy Lizard y publico dos webcómics 100% salvadoreños los cuales te invito a ver y comentar, y si es posible, intercambiar enlaces. Las direcciones de estos son: http://cuentosdelmatorral.blogspot.com/ y http://rodentstrip.blogspot.com/. Cualquier sugerencia será bienvenida. By the way, good tips. I have already practiced some of them.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget