miércoles, 27 de abril de 2011


INTRODUCCION
Microsoft OneNote 2007 es un bloc de notas digital que ofrece un único lugar en donde puede reunir todas sus notas e información, con los beneficios agregados de poderosas funciones de búsqueda para encontrar lo que busca con rapidez, además de bloc de notas fáciles de usar que le permiten administrar la sobrecarga de información y trabajar junto con otras personas de manera eficaz.
A diferencia de los sistemas basados en papel, los programas de procesamiento de texto, los sistemas de correo electrónico u otros programas de productividad, OneNote ofrece la flexibilidad necesaria para reunir y organizar texto, imágenes, escritura digital, grabaciones de audio y vídeo, y más, todo en un bloc de notas digital en su equipo.
 
OneNote puede ayudarlo a ser más productivo-a al mantener la información que necesita al alcance de la mano y al reducir el tiempo empleado en buscar información en los mensajes de correo electrónico, los blocs de notas de papel, las carpetas de archivos y las impresiones.
OneNote forma parte de Microsoft Office 2007 y facilita la recopilación, la organización, la búsqueda y la posibilidad de compartir las notas y la información de manera más eficiente y eficaz. Las poderosas funciones de búsqueda pueden ayudarlo a localizar información a partir de texto en imágenes o de texto oral en grabaciones de audio y vídeo. 
OneNote le ofrece una solución para la sobrecarga de información, le permite trabajar con otras personas de manera más eficaz y lo ayuda a estar al día con las tareas, los cronogramas y la información de los equipos.

Aspectos básicos

Con OneNote, toma notas en las páginas, igual que lo haría sobre el papel. Sus notas pueden constar de texto y gráficos (incluidos los gráficos y textos contenidos en páginas Web),  notas manuscritas, sonido, vídeo y mucho más. Puede agregar espacio en las páginas para agregar más notas, agregar nuevas páginas mientras toma notas e insertar tantas páginas como desee.


La ventana del programa

Al igual que en otros programas de 2007 Microsoft Office System, puede realizar libremente la operación de agregar, quitar o reorganizar comandos de menú y botones de barra de herramientas en la ventana del programa de modo que se satisfagan sus necesidades y preferencias.




1. Barra de menús
2.  Barras de herramientas
3. Cuadro Buscar
4.  Barra de exploración
5.  Menú

Barra de menús

Haga clic en los encabezados de la barra de menús para que se muestren los comandos de menú. Para personalizar los menús de OneNote, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, haga clic en Personalizar en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Personalizar, haga clic en la ficha Comandos y, a continuación, en Reorganizar comandos.

Barras de herramientas

Los botones de barra de herramientas proporcionan accesos directos rápidos y sencillos a comandos de menú. De forma predeterminada, OneNote muestra las barras de herramientas Estándar y Formato que contienen algunos de los comandos que más se suelen utilizar en OneNote. Para que se muestren otras barras de herramientas, haga clic con el botón secundario del mouse en cualquier botón de barra de herramientas y, a continuación, en el menú contextual, haga clic en el nombre de la barra de herramientas que desee que se muestre. Puede arrastrar barras de herramientas a cualquier lugar de la ventana del programa de OneNote.

Cuadro Buscar

La posibilidad de buscar notas es una de las principales ventajas de tomar notas en un equipo y no en un papel. Para buscar notas en el bloc de notas actual, escriba una palabra o frase en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR. Si OneNote encuentra una coincidencia, aparecerán controles de exploración que le permitirán desplazarse por los resultados de la búsqueda. (Haga clic en Salir de la búsqueda para volver al cuadro Buscar). Para cambiar el ámbito de la búsqueda, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Buscar.

Barra de exploración

Tal como se describe de forma detallada en la sección siguiente, los controles de la barra de exploración pueden proporcionar un acceso rápido a los blocs de notas en su equipo y en ubicaciones compartidas.

Puede expandir o contraer la barra de exploración para mostrar u ocultar la estructura de secciones de sus blocs de notas, proporcionar un acceso rápido a la sección Notas sin archivar y ver una lista completa de todos sus blocs de notas. En las ilustraciones siguientes se muestra la barra de exploración contraída y, a continuación, expandida.






 
1. Expandir o contraer la barra de exploración
2.  Nombres de blocs de notas
3.  Notas sin archivar
4.  Todos los blocs de notas

Expandir o contraer la barra de exploración

Haga clic en este botón para mostrar u ocultar la jerarquía de secciones de cada uno de los blocs de notas abiertos. Cuando la barra de exploración está expandida es más fácil explorar y organizar blocs de notas de mayor tamaño.

Nombres de blocs de notas

Haga clic en estos botones para facilitar el desplazamiento entre blocs de notas abiertos. Para que se muestren opciones adicionales de un bloc de notas en particular, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en su nombre.

Notas sin archivar

Haga clic en este botón para que se muestre la sección Notas sin archivar donde OneNote crea automáticamente páginas para el contenido importado y sin archivar, como notas al margen, recortes de pantalla, páginas Web y mensajes de correo electrónico. Puede mover páginas de esta sección especial y colocarlas en las secciones de blocs de notas que haya creado.

Todos los blocs de notas

Haga clic en este botón para ver información general de todos los blocs de notas abiertos de modo que pueda desplazarse fácilmente entre ellos. Puede contraer o expandir la jerarquía de secciones correspondiente a cada bloc de notas en esta vista.

La página de notas

La página de notas es el área de trabajo real donde se toman y recopilan notas en un bloc de notas.


1.Título del bloc de notas
2. Fichas de secciones
3.Fichas de páginas
4. Nueva página
5. Expandir o contraer las fichas de páginas
6. Título de la página
7. Contenedor de notas
8.Controlador de párrafos

Título del bloc de notas

Aquí aparece el nombre del bloc de notas en el que está trabajando actualmente.

Fichas de secciones

Una fila horizontal de fichas de secciones próxima a la parte superior de la página de notas proporciona un fácil acceso a cada una de las secciones del bloc de notas actual. Puede arrastrar fichas de secciones a la derecha o a la izquierda de las ubicaciones que prefiera, y hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una ficha para que se muestren las opciones de formato y organización.

Fichas de páginas

Una fila vertical de fichas de secciones en el margen de la página de notas proporciona un fácil acceso a cada una de las páginas de la sección del bloc de notas actual. Puede arrastrar fichas de páginas hacia arriba o hacia abajo hasta las ubicaciones que prefiera, y hacer clic con el botón secundario del mouse en una ficha para que se muestren las opciones de formato y organización.

Expandir o contraer las fichas de páginas

Este botón expande o contrae las fichas de páginas de la sección actual. Si se aumenta el tamaño de las fichas de páginas, se facilita la lectura de los títulos de las páginas, y si se reduce el tamaño las mismas, queda más espacio libre para la página de notas actual.

Nueva página

Este botón crea rápidamente páginas nuevas al final de la sección del bloc de notas actual. Para crear una subpágina o para aplicar una plantilla a una nueva página, basta con hacer clic en la flecha situada junto a este botón.

Título de la página

En este cuadro de texto, puede escribir o teclear un título para la página actual. OneNote duplica automáticamente los títulos de las páginas en sus respectivas fichas de páginas.

Contenedor de notas

Los cuadros que contienen notas escritas con el teclado o a mano reciben el nombre de contenedores de notas. A un lado del texto escrito con el teclado o a mano, los contenedores de notas también pueden incluir imágenes, tablas, gráficos y otros objetos. Puede aplicar formato, mover, cambiar de tamaño e incluso combinar contenedores de notas en las páginas de su bloc de notas.

Controlador de párrafos

Este icono aparece a la izquierda de cada párrafo de texto cuando se mueve el puntero sobre los contenedores de notas de la página actual. Use los controladores de párrafos para arrastrar párrafos de texto a nuevas ubicaciones dentro de la página, o haga clic con el botón secundario del mouse en un controlador de párrafo para ver información adicional y las opciones de formato.


Como abrir el Programa Microsoft OneNote

1. dar clic en el icono de inicio













2. elegir la opción todos los programas


 














3. ubicar el cursor en Microsoft office, y dar clic en el programa Microsoft OneNote




















4. luego se abrirá la ventana del programa OneNote 2007

Pasos para Crear un nuevo bloc de notas
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Nuevo.
    1. En Almacenar bloc de notas en, elija la ubicación donde se almacenará el bloc de notas.

      3. En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo bloc de notas y elija el color 
      que  le desea dar a la notas 
       

      4. .En Ubicación, escriba o busque una ubicación donde se guardará el bloc de notas.











         5.  luego haga clic en siguiente y elija la opción deseada según su conveniencia
        6. vuelva a darle clic en siguiente y luego en crear.

        7. luego como punto final se abrirá la ventana de OneNote.
        Insertar una nueva página

        1. Abra el bloc de notas o la sección donde desee insertar una página.
        2. En la lista de fichas de página, haga clic en Nueva página.
         

        Guardar un bloc de notas
        OneNote guarda el trabajo de forma automática y continua mientras toma notas, siempre que cambie a otra página o sección, y al cerrar las secciones y blocs de notas. No es necesario guardar las notas manualmente, incluso una vez terminadas.
        Para guardar una copia de una sección de las notas en una ubicación diferente, realice lo siguiente:
        1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Guardar como.
             2. En Guardar actual, siga uno de los procedimientos siguientes:
          Para guardar solo la página actual abierta en el bloc de notas, haga clic en   Página.
         
        3. Para guardar la sección actual abierta en el bloc de notas, haga clic en Sección.  
        4. Para guardar el bloc de notas actual abierto, haga clic en Bloc de notas.
        5. En Seleccionar formato, haga clic en el formato de archivo en el que desee guardar.
          6. Haga clic en Guardar como


          7. En el cuadro de diálogo Guardar como, navegue a la ubicación en la que desee guardar el archivo
          8. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el bloc de notas.
          9.Haga clic en Guardar.






          15 comentarios:

          1. ESTA PARTE DEL BLOC ES MUY IMPORTANTE ADEMAS LE SERVIRA A LAS GENERACIONES VENIDERAS YA QUE LO NECESITARAN MUCHO Y YA ESTANDO EN UN BLOG ES MAS FACIL QUE SE INORMEN...

            ResponderEliminar
          2. OneNote es un progrma muy facil de utilizar en el podemos guardar nuestra info. sin problemas, me gusta este programa ya puedo guardar todo tipo de archivo.
            es un programa que sera de mucha ayuda tanto para nosotros como para todos los estudiantes. y a los que no conocen este programa les hago la invitación a que trabajen con este programa les va agustar....

            ResponderEliminar
          3. Considero que es muy buena idea organizar todos nuestros materiales de apoyo en el bloc, asi no andamos buscandolos y los podemos utilizar en el momento oportuno.

            ResponderEliminar
          4. En este presente trabajo me doy cuenta cuantos pasos tengo que llevar para realizar un Bloc de notas digital que ofrece un único lugar en donde puedo reunir todas mis notas e imformacion importante y tiene muchas ventajas de búsqueda para encontrar lo que busca con rapidez es muy importante para mi.

            ResponderEliminar
          5. Gracias por el buen material, muy edificativo y esencial para crear nuestro propio bloc de notas, paso a paso muchas gracias lic. Candida Posada.

            ResponderEliminar
          6. bueno el bloc de notas es muy fácil de utilizar por que nos permite poder tener todo bien organizado y al momento de utilizarlo podemos buscar nuestra información sin ninguna dificultad y ademas nos permite aprender cosas nuevas

            ResponderEliminar
          7. Me parece que este material es de mucha utilidad para elaborar un bloc de notas, y saberlo manejar de una manera aficaz

            ResponderEliminar
          8. Este material es de mucha utilidad ya que nos muestra paso a paso como debemos crear y utilizar un bloc de notas, tambien nos enseña para que nos sirve el programa de OneNote

            ResponderEliminar
          9. opino que el bolc es programa muy util que nos permite hacer muchas actividades en un solo lugar,tiene muchas ventajas

            ResponderEliminar
          10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

            ResponderEliminar
          11. considero que es muy importante saber utilizar el bloc de notas en el programa one note ya que podemos organizar nuestra informacion de una manera ordenaday una de las ventajas que nos ofrece es que nuestra informacion no se pierde y podemos encontrarla de una manera muy facil, ademas de otros beneficios que nos ofrece asi que es muy interesante.

            ResponderEliminar
          12. El uso de este programa de one Note es muy eficiente ya que puede reunir mucha información, contiene muchas ventajas en las cuales podemos mencionar la búsqueda con mayor rapidez, permite la sobrecarga de documentación , es mucho más flexible en la organización de textos e imágenesy aplicaciones de videos.

            ResponderEliminar
          13. considero que esta información es de mucha utilidad porque nos permite organizar nuestros documentos y también nos ayuda a mantener todo en orden.

            ResponderEliminar
          14. Es muy útil ya que en el puedo guardar información y buscarla con mas facilidad y llevar también mis documentos ordenados y sin riesgo que se me pierdan

            ResponderEliminar
          15. Muy buena la informacion gracias por sus buenas tareas y con esto ya podemos entender mas sobre un bloc de notas sus usus y como manejarlo mejor gracias..!!

            ResponderEliminar

          No olvides dejar tu comentario

          Unordered List

          Sample Text

          Vistas de página en total

          ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

          Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

          Buscar este blog

          Entradas populares

          Popular Posts

          Text Widget