PRIMERA PARTE: PLANEAMIENTO DE CARTAS COMERCIALES
OBJETIVO:
REFORZAR COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE REDACCIÓN
INDICACIÓN: CON LA SIGUIENTE MATRIZ REDACTAR LAS CARTAS COMERCIALES DE: SOLICITUD, COBRO, PRESENTACIÓN, PEDIDO Y FELICITACIÓN, APLICANDO LOS PASOS DEL PLANEAMIENTO.
2. CONTROL DE LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
OBJETIVO: REFORZAR COMPETENCIAS RELACIONADAS AL CONTROL DE ARCHIVO.
2.1 FORMULARIO DE MARGINADO
2.2 CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE LA COMUNICACIÓN
2.3 CONTROL DE PRESTAMOS
3. SISTEMAS DE ARCHIVO
OBJETIVO: RECONOCER CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO
3.1 SISTEMA ALFABÉTICO
3.2 SISTEMA NUMÉRICO
3.3 SISTEMA CRONOLÓGICO
3.4 SISTEMA GEOGRÁFICO
3.5 SISTEMA POR ASUNTOS
3.6 SISTEMA DEWEY
4. FORMAS DE CLASIFICAR LA DOCUMENTACIÓN
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y APLICAR CADA UNA DE LAS CLASIFICACIONES DE DOCUMENTOS.
4. 1 CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA:
ENVIADA,
RECIBIDA E
INTERNA
4.2 CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS:
DOCUMENTOS VITALES
DOCUMENTOS IMPORTANTES
DOCUMENTOS ÚTILES
DOCUMENTOS NO IMPORTANTES
4.3 CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
DOCUMENTOS FUENTE
DOCUMENTOS INTERMEDIOS
DOCUMENTOS DE ACCIÓN
5. ELABORACIÓN DE FICHERO Y CATÁLOGO DE ARCHIVO
SEGUNDO MOMENTO:
MANUAL DEL ASISTENTE ADMINISTRATIVO
OBJETIVO: REFORZAR COMPETENCIAS EN LA ELABORACIÓN Y MANEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE MÁS BÁSICA QUE SE MANEJA POR DEPARTAMENTO EN LA EMPRESA.
INDICACIÓN: PREPARAR MATRIZ CON LOS DATOS SIGUIENTES: DEPARTAMENTO, DOCUMENTOS ADMINISTRATIVO, DOCUMENTOS CONTABLES,
PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN POR DEPARTAMENTO Y SEGUIR EL SIGUIENTE ORDEN:
CONCEPTO, UTILIDAD, PARTES, EJEMPLOS LLENOS
TERCER MOMENTO
1. EXAMEN: REDACTAR CARTA Y ENVIARLA POR E-MAIL
La ejecución esta muy bien porque ayudara a reforzar nuestras competencias y a ser unas personas emprendedoras.
ResponderEliminarEsta guía es de gran importancia ya que nos ayuda a comprender el manejo de la correspondencia en una empresa. Así mismo nos capacita para ser personas responsables y llevar a cabo con exito nuestro trabajo.
ResponderEliminarMuy interesante la guia de trabajo por que nos ayudara a orientarnos y adquirir mas conocimientos.
ResponderEliminarla guia es de mucha importancia ya que nos ayuda reforzar nuestros conocimientos.
ResponderEliminarEl trabajo que hay en esta guia es muy util para nuestro aprendisaje ya que nos ayuda hacer unos asistentes organizados,responsables y capaces de desempeñar trabajos de mucha importancia y confidencialidad siempre y cuando lo pongamos en practica.
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ResponderEliminarMi opinión es, que esta guía nos ayuda de gran manera porque ponemos en practica todo lo que hemos visto en el modulo 3 y 5 que se trata de la correspondencia, archivos, documentos contables y administrativos y muchos temas mas.
ResponderEliminarMe parece que este trabajo es de gran importancia, ya que nos ayuda a reforzar y poner en practica nuestros conocimientos adquiridos, también nos ayuda a saber corregir los errores que se cometan
ResponderEliminarEsta guía es de mucha importancia para nosotros ya que estamos en un proceso de aprendizaje y esto nos sera muy útil en el campo laboral.
ResponderEliminarConsidero que la elaboración de esta guía nos beneficiara de mucho tanto en nuestro aprendizaje como estudiantes y como futuros Asistentes profesionales contiene competencias en la redacción de cartas, en control de archivo y manejo de la documentación administrativa y contables que se manejan en los departamentos de una empresa solo queda ponerlos en prácticas en nuestras facetas de nuestra vida.
ResponderEliminarLa guía que na docente nos ha proporcionado es de vital importancia ya que nos ayudara a reforzar lo que es redacción de cerrespondencia comercial a archivar también a reconocer la importancia de la utilidad de los documentos administrativos y contables. Al desarrollar esta guía alcanzaremos muchas competencias.
ResponderEliminaresta guia de mucha importancia y utilidad para nosotros de estudiantes ya que nos va a venificiar en nuestro conocimientos
ResponderEliminaresta guia de trabajo es de muchisima importancia para nosotros como estudiantes porque nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y tambien ponerlos en practica en nuestra vida cotidiana y laboral.
ResponderEliminarLa ejecución nos a ayudado a adquirir nuevas competencias en las cuales nos a servido de mucho aprendizaje para desempeñarlas en el campo laboral.
ResponderEliminarEsta guia es muy importante para nosotros, que en ella hemos aprendido muchas cosas como: las partes de la carta, como saber diseñar los diferentes tipos de carta y sera muy util para nosotros.
ResponderEliminaresta guia ha sido de gran beneficio para nosotros como estudiantes ya que es de gran apoyo y que hemos aprendido mucho
ResponderEliminaresta guia sera de mucha ayuda y beneficio para nosotros ya que aprenderemos a redactar cartas a conocer los diferentes documentos administrativos y contables, los sistemas de archivos entre otras cosas que contiene la guia, nos ayudara tanto en el campo laboral como en nuestra vida cotidiana
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