lunes, 27 de mayo de 2013





PRIMER MOMENTO



OBJETIVO: PREPARAR UNA CARPETA DE APOYO PARA APRENDER A REDACTAR CORRESPONDENCIA COMERCIAL.



PARTES:
1.   Tipos de Cartas Comerciales
2.   Estilos de Cartas
3.   Conectores
4.   Terminología Actualizada
5.   Partes de la Carta Comercial
6.   Planeamiento de la Carta Comercial
7.   Abreviaturas y siglas
8.   Matriz de Redacción
9.   Características vitales y complementarias
10. Cuadros de documentación administrativa, legal y contable.
     11. Pasos para enviar correspondencia comercial por
     e-mail.
   12. Ejercicios de Aplicación


SEGUNDO MOMENTO




EQUIPO 1: DPTO. DE RECURSOS HUMANOS-

1.   Registro Contable del Fondo Fijo de Caja Chica con sus correspondientes comprobantes Creación, de registro de gastos, de faltantes y sobrantes, por devolución y de reintegro.
2.   Manejo y control de mercaderías (Registro Contable del Control de Inventarios ) : kardex


EQUIPO 2: DPTO. DE PRODUCCION
1.   Manual y Catálogo de Cuentas conforme a las MIPYMES.
2.   Control del flujo de Efectivo: procedimientos de control de efectivo, arqueo de caja, la cuenta bancaria, la conciliación bancaria.


EQUIPO 3: DPTO DE FINANZAS
1.   Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias
2.   Registro en los Libros de Contabilidad: Libro diario, libro mayor, libro de estados financieros, libros auxiliares


EQUIPO 4: DPTO. DE GERENCIA GENERAL
1.   Libros y documentación para el control del IVA
2.   Casos Prácticos del IVA y sus registros contables


EQUIPO 5: DPTO. DE COMPRAS Y VENTAS
1.   Cuentas y Documentos por cobrar
2.   Proceso de Compras y Ventas en la empresa privada y pública y su correspondiente registro contable.


BIBLIOGRAFÍA

·       Contabilidad 1, Primer Año, Lic. Dora Aida de Polío
·       Contabilidad 2, Segundo Año, Lic. Dora Aida de Polío
·       La Aplicación del Impuesto de IVA en El Salvador, Msc. José Noel Argueta Iglesias
·       Contabilidad Financiera 1, 6ta. Edición, Msc. José Noel Argueta Iglesias.
·       Cuentas y documentos por cobrar. 1ra. Edicción, Msc. José Noel Argueta Iglesias.
·       El Presupuesto, Msc. José Noel Argueta Iglesias.
·       Elaboración del Estado de Flujo de Efectivo, Msc. José Noel Argueta Iglesias.



9 comentarios:

  1. lo que la orientadora nos quiere dar a conocer con el taller de apoyo es para reforzar competencias del área contable es decir por departamentos con lo cual cada equipo enseñara a sus demás compañeros a llenar libros y así diversos temas en común que tienen que ver con el área contable

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  2. Esta informacion nos ayuda a como nosotros podemos aprender a redactar la correspondencia comercial y sobre cuales son las partes entre ellas estan los tipos de cartas comerciales, Estilos de Cartas, Conectores, Terminología Actualizada,etc.Y tambien para aprender sobre la contabilidad.

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  3. Bueno esta informacion nos ayuda much para poder conocer el taller de apoyo en ella ba las compentencias dela area contable que se desarrolla en cada departamento de la empresa.

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  4. este taller es de gran utilidad para los alumnos de 3B asistencia administrativa por que reforzamos competencia tanto en el área administrativa como en el área contable al retomar todos los estilos de cartas comerciales y ademas los proceso contables que se realizan en cada departamento de la empresa

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  5. este taller es muy interesante por todas las competencias administrativas y contables que nos ofrece ente las cuales les puedo mencionar
    1. tipos, estilos y planeacion de una carta comercial
    2. procesos contables que se realizan en cada departamento de la empresa

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  6. Este taller es muy importante e interesante por que a través de el adquirimos conocimiento y competencias administrativas y contables ya que cada departamento enseñaremos a nuestros compañeros a conocer y llenar los libros y documentos que cada departamento utilizan.

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  7. En este taller damos aconocer nuestras habilidades y nuestras competencias administrativas y contables y refozar nuestro conocimiento mucho mas.

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  8. pues el taller nos ayuda a reforzar aun mas nuestras competencias en cada uno de los departamento tanto en los procesos contables como en manejo de cada uno de los procedimientos muchas gracias!!

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  9. gracias seño Candy, por brindarnos esta importante informacion, ya que con ella, nosotros como estudiantes reforzamos nuestras competencias contables y asi podremos ponerlo en practica en el campo laboral

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