jueves, 1 de octubre de 2015

Hábitos, Técnicas de Estudio

Seguramente te has preguntado: ¿Por qué algunas personas parecen ser muy exitosas en sus estudios con el mínimo esfuerzo y otras por el contrario sufren para alcanzar una calificación aprobatoria? .


De hecho hay quienes parecen esforzarse casi nada para alcanzar buenos resultados, por el contrario algunos estudiantes sufren de verdad al acercarse el período de exámenes e incluso se enferman dado los altos niveles de estrés que presentan. 

Pero… ¿De qué depende que un estudiante sea exitoso o no?, ¿Qué podría hacer este estudiante para incrementar sus notas y obtener buenas calificaciones?, o bien ¿Qué es lo que hace un estudiante para comprender, analizar, sintetizar, idear estrategias o reflexionar?

Los factores son múltiples, sin embargo, hay algunos hábitos y técnicas de estudio que pueden ayudar a un mejor rendimiento escolar, por ejemplo:

  1. Lo primero que debes saber es que es muy importante darle a tu cuerpo y cerebro los nutrientes necesarios para lograr un buen desempeño en cualquiera de las áreas en las que te desenvuelvas, por lo que es necesario, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y prevenir enfermedades para mantener un buen estado de salud. 
  2. Otro factor de suma importancia, es el descanso y las horas de sueño, cuida que duermas las horas suficientes para que tu cuerpo logre recuperarse de las actividades que realizas a lo largo del día y te llenes de energía para día siguiente.
  3. No te desveles, en ocasiones el sueño y la falta de atención en las clases es la fuente principal de los problemas para retener la información.
  4. Trata de mantener una actitud positiva y de apertura hacia los contenidos por aprender. Las propias resistencias y las actitudes negativas influyen en nuestro actuar y desempeño.

  5. Busca un espacio que sea exclusivo para tu estudio, de preferencia cómodo, con buena iluminación y ventilación.

  6. Realiza un calendario de tus actividades y programa un tiempo para repasar tus apuntes (en especial de las asignaturas que te parezcan más complejas).
  7. Toma notas y utiliza símbolos para jerarquizar las ideas y conceptos más importantes de un texto o de una clase.
  8. Antes de una presentación o exposición ensaya o práctica las veces que sea necesario y apóyate con material visual. 

21 comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Páginas vistas en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget