miércoles, 5 de noviembre de 2014





1.    Leer  un Buen Libro
Leer suele ser lo que dejamos para el final cuando no hemos aprendido a organizar nuestro  tiempo. Es el momento de recuperar esos libros sobre historia  o sobre algo interesante  que nos pueden ayudar a dar un impulso a nuestra vida.   Los libros siempre han sido de gran ayuda para abrir la mente y aprender de la experiencia de otros a través de sus consejos.  Entre los libros que podemos leer más de una vez tenemos: la biblia, el vendedor más grande del mundo, la clave del éxito, juventud en éxtasis, Autoestima y motivación, literatura salvadoreña, Gramática y ortografía, etc.



2.    Escribir un libro:
Seguro que se te ha pasado por la cabeza plasmar sobre el papel todas tus ideas y experiencia adquirida en tu especialidad profesional o como emprendedor. Ahora vas a tener tiempo para hacerlo, al menos para poner los cimientos,  puedes escribir el guión del libro o hacer los primeros capítulos.
Un libro le puede dar una gran visibilidad a su vida  cotidiana  sobre todo ahora donde los ebooks y los nuevos canales de distribución están amplificando enormemente la capacidad de difusión de contenidos a través de internet.



3. Planea un día de Artes


Toca un instrumento, dibuja, toma fotografías, practica pintura, esto hace más fácil tu nivel de madurez y también a través de esto desarrollas tus  sentidos con el mundo que te rodea tu imaginación, y tu creatividad serán parte útil de lo que menos te imaginas.   Utiliza uno de los dias de tus vacaciones para hacer actividades de arte, manualidades, saca todos los materiales de construcción que tengas: tijeras, papel, pega, etc.  Renueva tu habitaciòn, coloca fotografías en marcos nuevos y decora la misma, arma tu album de fotos, elabora tarjetas de navidad.




4.  Toma un curso de actualización de  inglés o Informática
Si no vas a hacer un curso de inglés e informática en forma presencial puedes leer un libro en inglés o de tecnología. No es necesario que   recibas clases, pero ve acostumbrándote a leer en inglés y actualízate en el área de informática porque estas son dos herramientas que pueden abrirte una oportunidad laboral.




5.    Haz voluntariado
Existen organizaciones que además te envían a  otros países a cambio de trabajo. Podrás conocer otros lugares y además sentirte realizado por hacer una buena acción y tú te puedas sentir mucho más comprometido con tu país y el mundo al realizar estas actividades que te beneficiaran a futuro, en algunas  instancias a las que podamos acudir son: Cruz roja Salvadoreña, Iglesia de tu localidad, Cruz Verde, Cruz azul, Boys Scott etc.


6.    Practica  Deporte
El que más desee, pero practique deporte. Y si es en compañía, tanto mejor. El deporte moderado es muy bueno para el rendimiento intelectual ya que con esto desarrollas más su nivel analítico, físico y psicológico. Además puedes salir a caminar por la noche y no olvides tomar suficiente agua.




7.    Ordena y limpia tu hogar
Saca los contenedores de almacenamiento y bolsas de basura para una limpieza de tu hogar. Revisa la ropa en los cajones y los armarios y elementos separados que deseas dar a la caridad.
Guarda las decoraciones que tengas Deshazte del desorden que ya no necesitas. Guarda tus cajas de ropa de temporada y decoraciones en un lugar fresco y seco, y pon tu donación de ropa en el coche para que no te olvides de llevarla a la organización caritativa.





8.    Ve de compras: Disfruta de un día de compras en el centro comercial, o visita uno de los centros comerciales más atractivo para ti.  No necesitas tener un amplio presupuesto, pero ten mucho cuidado para caer en consumismo, aprovecha las ofertas, los remates y compra cosas necesarias y date un gustito porque lo merecemos todos de vez en cuando.

 


9.     Mira una película en matinée
Con tus tardes libres, las vacaciones  son el momento ideal para dirigirte a tu cine local y ver una matinée barata de la última película taquillera. Usa el dinero que guardaste en el precio de la entrada para tu comida favorita del puesto de comida. O compra algunos DVD y disfruta de tu propio festival de cine en casa, puedes hacer palomitas de maíz.   No estará nada mal hacer una pijamada con tus amigos y ver unas de terror.



10. Presta Servicio en tu Parroquia
Es increíble como les beneficia a las personas  en el campo espiritual, el hecho de involucrarse en actividades de la iglesia, le ayuda a mejorar o ampliar su relación con Dios, prestar servicio en los diversas actividades tales como: Coro y liturgia, pastoral juvenil, pastoral social, movimientos o simplemente ponerte al servicio de los agentes o pastores en tu comunidad, pueden ayudarnos a comprender algunas cosas que nos pasan en la vida que no comprendemos y además nos ayuda a sanar y a poder perdonar.



2 comentarios:

  1. No hay nada más agradable para un ser humano el hecho de No perder el tiempo en nada, estas recomendaciones las hago con mis mejores deseos y muchas de ellas las he puesto en practica y me han dado excelentes resultados espero que quienes las lean también les sea de provecho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus deseos en realidad ya ni sabia que hacer para estas vacaciones tomare en cuenta cada una de sus recomendaciones de igual forma de deseo unas felices vacaciones espero que las disfrute al máximo con su familia

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget