lunes, 21 de julio de 2014


1.     PLAN DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es un documento que contiene los objetivos y las metas que la persona emprendedora se ha trazado.El plan de negocios obliga a llevar las ideas de negocios a un planteamiento real y lógico del cual dependerá, en gran parte, el éxito del negocio.
No existe una estructura única para la preparación de un plan de negocios, pero algunos componentes son indispensables sin importar el formato que se esté siguiendo para realizarlo.

2.     DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.
Aquí vamos a describir brevemente de donde ha surgido la idea de negocios, cual ha sido el proceso que hemos seguido para desarrollar la idea, quienes son las personas involucradas cuando tenemos previsto iniciar con el plan de negocios.
Si vamos a ampliar las operaciones en una empresa o negocio que ya esté operando, es necesario dar información de ese negocio; para que pueda comprenderse mejor el escenario en el cual proponemos trabajar.

3.     DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS
Al momento de describir nuestro producto o servicio, no debemos asumir que la persona que leerá el plan de negocios conoce el producto tanto como nosotros; por eso debemos describirlo de forma que nuestra propuesta sea clara. Cuando estemos proponiendo innovar en el producto o servicio, debemos de explicar en qué consiste la innovación y hacer una comparación entre lo que ofrecemos y lo que existe actualmente en el mercado, de estas forma resaltaremos las ventajas de nuestro producto o servicio.


4.     LA COMPETENCIA
Una de las actividades principales para conocer las necesidades de los clientes, es identificar a las empresas o negocios que ofrece productos similares a los nuestros. De la misma forma para dar a nuestros clientes diferentes o con un valor agregado, es importante saber lo que ya les está ofreciendo en el mercado.
La información sobre la competencia que incluiremos en plan de negocios es; ubicación, geografía, calidad, del producto o servicio, promociones, características de la atención al cliente, formas de distribución, entre otras.


5.     UBICACIÓN
La ubicación de nuestro negocio será importante dependiendo de la forma de distribución que elijamos. Por ejemplo, si los que planifiquemos es instalar una sala de ventas, la ubicación de fundamental; pero si lo necesitamos es una bodega donde almacenaremos para después vender casa para casa, la importancia de la ubicación disminuye.






6.     PRECIOS
Los precios que establezcamos para nuestros productos deben besarse en los costos de producción, pero también en la precepción de los acerca del valor de los mismos. Estos servirán para saber si el valor agregado que les estamos ofreciendo a nuestros clientes, se traduce en un precio mayor al de la competencia o si nuestros clientes no perciben que el producto valga lo suficiente para pagar el precio que sugerimos.

7.     PUBLICIDAD Y DISTRIBUCIÓN
Es este apartamento debemos describir nuestra estrategia para que los clientes potenciales conozcan nuestro producto o servicio, cuales serán en los que venderemos o si los productos estarán siempre disponibles para hacer adquiridos, que medio usaremos para entregar los pedidos, entre otros.


8.     PERSONAL
Al momento de realizar un plan de negocio, por lo general ya tenemos identificadas a las personas que serán parte de nuestros equipos de trabajo.
Es importante describir las principales habilidades y fortalezas que tienen estas personas y que aportaran a que el plan de negocios se desarrolle con éxito; además se deberá describir  las tareas que realizara cada persona.
También es importante determinar en este punto como se hará la distribución de ganancias o se pagara a las personas por su trabajo.

9.  MATERIA PRIMA
Dependiendo del tipo de producto o servicios que vamos a ofrecer, necesitaremos proveernos cada cierto de materia prima de diversos tipos, nuestro plan de negocios debe contenerse una evaluación de los proveedores que existen.
Los precios, las ventajas de cada uno, el tiempo en que se necesitara determinada materia prima y también identificar sustituciones en casa de que un proveedor no pueda cumplir con nuestros pedidos.


10.   PRODUCCIÓN
En este apartado describiremos en forma detallada el proceso de producción o manufactura, el equipo, la maquinaria necesaria para realizarlo y el personal que se encargara de las operaciones.


11.   ESTIMACIÓN DE VENTAS
Para hacer una valoración objetiva del plan de negocios, también debemos una estimación de las ventas que realizaremos en el primero año de funcionamiento.
 Para obtener  este dato, posiblemente nos encontramos ente muchas interrogantes, pero podemos utilizar alguna información para estimar el monto, por ejemplo: promedio de consumo del producto o servicio mensual de las personas entrevistadas, datos facilitados por negocios  similares, frecuencia de compra de materia primas en los negocios  similares, nuestra propia experiencia como consumidores.


12.   ASPECTOS FINANCIEROS
Un plan de negocios debe incluir el análisis financiero que refleje que hemos tomado en cuenta todos los gastos que vamos a tener en la producción o prestamos de servicios. Dentro de los costos que tomaremos en cuanta están: costos de producción, Almacenamiento, de publicidad, salarios, alquileres, impuestos y otros gastos administrativos y contables.





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