lunes, 21 de julio de 2014


1.     PLAN DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es un documento que contiene los objetivos y las metas que la persona emprendedora se ha trazado.El plan de negocios obliga a llevar las ideas de negocios a un planteamiento real y lógico del cual dependerá, en gran parte, el éxito del negocio.
No existe una estructura única para la preparación de un plan de negocios, pero algunos componentes son indispensables sin importar el formato que se esté siguiendo para realizarlo.

2.     DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.
Aquí vamos a describir brevemente de donde ha surgido la idea de negocios, cual ha sido el proceso que hemos seguido para desarrollar la idea, quienes son las personas involucradas cuando tenemos previsto iniciar con el plan de negocios.
Si vamos a ampliar las operaciones en una empresa o negocio que ya esté operando, es necesario dar información de ese negocio; para que pueda comprenderse mejor el escenario en el cual proponemos trabajar.

3.     DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS
Al momento de describir nuestro producto o servicio, no debemos asumir que la persona que leerá el plan de negocios conoce el producto tanto como nosotros; por eso debemos describirlo de forma que nuestra propuesta sea clara. Cuando estemos proponiendo innovar en el producto o servicio, debemos de explicar en qué consiste la innovación y hacer una comparación entre lo que ofrecemos y lo que existe actualmente en el mercado, de estas forma resaltaremos las ventajas de nuestro producto o servicio.


4.     LA COMPETENCIA
Una de las actividades principales para conocer las necesidades de los clientes, es identificar a las empresas o negocios que ofrece productos similares a los nuestros. De la misma forma para dar a nuestros clientes diferentes o con un valor agregado, es importante saber lo que ya les está ofreciendo en el mercado.
La información sobre la competencia que incluiremos en plan de negocios es; ubicación, geografía, calidad, del producto o servicio, promociones, características de la atención al cliente, formas de distribución, entre otras.


5.     UBICACIÓN
La ubicación de nuestro negocio será importante dependiendo de la forma de distribución que elijamos. Por ejemplo, si los que planifiquemos es instalar una sala de ventas, la ubicación de fundamental; pero si lo necesitamos es una bodega donde almacenaremos para después vender casa para casa, la importancia de la ubicación disminuye.






6.     PRECIOS
Los precios que establezcamos para nuestros productos deben besarse en los costos de producción, pero también en la precepción de los acerca del valor de los mismos. Estos servirán para saber si el valor agregado que les estamos ofreciendo a nuestros clientes, se traduce en un precio mayor al de la competencia o si nuestros clientes no perciben que el producto valga lo suficiente para pagar el precio que sugerimos.

7.     PUBLICIDAD Y DISTRIBUCIÓN
Es este apartamento debemos describir nuestra estrategia para que los clientes potenciales conozcan nuestro producto o servicio, cuales serán en los que venderemos o si los productos estarán siempre disponibles para hacer adquiridos, que medio usaremos para entregar los pedidos, entre otros.


8.     PERSONAL
Al momento de realizar un plan de negocio, por lo general ya tenemos identificadas a las personas que serán parte de nuestros equipos de trabajo.
Es importante describir las principales habilidades y fortalezas que tienen estas personas y que aportaran a que el plan de negocios se desarrolle con éxito; además se deberá describir  las tareas que realizara cada persona.
También es importante determinar en este punto como se hará la distribución de ganancias o se pagara a las personas por su trabajo.

9.  MATERIA PRIMA
Dependiendo del tipo de producto o servicios que vamos a ofrecer, necesitaremos proveernos cada cierto de materia prima de diversos tipos, nuestro plan de negocios debe contenerse una evaluación de los proveedores que existen.
Los precios, las ventajas de cada uno, el tiempo en que se necesitara determinada materia prima y también identificar sustituciones en casa de que un proveedor no pueda cumplir con nuestros pedidos.


10.   PRODUCCIÓN
En este apartado describiremos en forma detallada el proceso de producción o manufactura, el equipo, la maquinaria necesaria para realizarlo y el personal que se encargara de las operaciones.


11.   ESTIMACIÓN DE VENTAS
Para hacer una valoración objetiva del plan de negocios, también debemos una estimación de las ventas que realizaremos en el primero año de funcionamiento.
 Para obtener  este dato, posiblemente nos encontramos ente muchas interrogantes, pero podemos utilizar alguna información para estimar el monto, por ejemplo: promedio de consumo del producto o servicio mensual de las personas entrevistadas, datos facilitados por negocios  similares, frecuencia de compra de materia primas en los negocios  similares, nuestra propia experiencia como consumidores.


12.   ASPECTOS FINANCIEROS
Un plan de negocios debe incluir el análisis financiero que refleje que hemos tomado en cuenta todos los gastos que vamos a tener en la producción o prestamos de servicios. Dentro de los costos que tomaremos en cuanta están: costos de producción, Almacenamiento, de publicidad, salarios, alquileres, impuestos y otros gastos administrativos y contables.





31 comentarios:

  1. Considero que toda empresa emprendedora actualmente debe contar con un plan de negocios que asegure el éxito en las ventas :)

    ResponderEliminar
  2. el plan de negocio es muy importante esta información los ayuda a también como organizar un empresa o un negocio muy importante el plan de negocios nos ayuda a desarrollar ideas surgidas es muy importante esta información por que nos ayuda en nuestra vida y en tu empleo también y para ser mas exitosos

    ResponderEliminar
  3. Considero que un plan de negocios es una herramienta la cual debemos realizar para tener mas claramente lo que debemos llevar a cabo para poder tener una empresa emprendedora que es:
    plan de negocio, descripción del negocio, la competencia,
    la ubicación, los precios, la publicidad, descripción de los productos o servicios, el personal, la materia prima el estimado de venta, los estados financieros, realizando esto podemos tener mejor planteada la empresa que deseamos realizar .

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber o conocer cada plan de negocio, porque en una empresa las competencias varían y dependiendo de eso una empresa puede tener esa iniciativa de ser mejor, quizás no la iniciativa si no que más bien el entusiasmo de ser una empresa de calidad teniendo la eficiencia y responsabilidad para cada uno de sus clientes trayéndoles a ellos lo innovador y atractivo
    porque en una empresa la ambición que se encuentra son los negocios ya sean con ventas y mas ventas, por ende los representantes tienen esa responsabilidad de ubicar la empresa en un lugar que se pueda obtener beneficios muy atractivos para el departamento de finanzas y con esto ellos puedan satisfacer con precios llamativos a los clientes y como empresa es necesario contar con un personal más que responsable honrado y con creatividad para la promover sus servicios y productos .

    ResponderEliminar
  5. Es bueno conocer el concepto el plan de negocio ya que en este documento plantearemos el futuro de nuestra empresa por eso es que en toda empresa debe de haber un plan de negocio.
    Ademas conocer las distintas fases que lo conforman, ya que con eso nosotros podemos lograr las metas que tenemos planteado para nuestra empresa

    ResponderEliminar
  6. Bueno para mi un plan de negocio es muy importante porque nos da a conocer las metas que la persona emprendedora se ha trazado para sacar a su negocio a delante y así también para nosotros tener una perspectiva en el ámbito Laboral y también en el ámbito empresarial donde nos ayudo a nosotros como estudiantes a plantear nuestra empresa con los distintos departamentos que la conforman. Ademas adquirir las competencia necesaria para el planteamiento de una empresa o negocio

    ResponderEliminar
  7. Bueno esta información es muy importante por da a conocer lo que es un plan de negocio y también a como ser emprendedor ,cada concepto es muy bueno para una empresa emprendedora ,También saber que el cliente siempre tiene la razón ,por que un plan de negocio es muy importante y de gran ayuda ya que da a conocer muchas cosas ciertas y verdaderas ,entonces es de gran ayuda el plan de negocio.bendiciones a todos por que ser un emprendedor es buena actitud ...

    ResponderEliminar
  8. Buena es muy importante conocer sobre el plan de negocio, porque nos permite conocer mucho sobre el tema ya que estos conceptos nos permiten desenvolvernos en lo laboral en cada departamento de nuestra empresa ,un negocio se deriva de empleados responsables y comprensivos ya que como todos saben los clientes siempre tienen la razón, para que la empresa funcione exitosa mente.

    ResponderEliminar
  9. Saber todo esto es muy importante y es útil ya que podemos saber cómo llevar o manejar una empresa con un plan de negocios podemos manejar nuestra empresa como lograr que esta tenga un éxito seguro ya que llevar un plan de negocio nos permite organizar cada uno de los departamentos para tener un estado financiero exitoso y generar más ingresos para nuestra empresa desde la producción de nuestro producto hasta como darle la publicidad necesaria para que las personas conozcan nuestros producto a las personas en fin un plan de negocio nos ayuda para llevar nuestra empresa en orden desde cómo organizar los departamento y su función hasta como darle precio a un producto por el costo de su producción . un plan de negocio permite eso tener el éxito

    ResponderEliminar
  10. bueno esto nos da a conocer que es un plan de negocio
    ya que nos ayuda a como montar en una empresa en orden como tratar a lo clientes darle a conocer el producto Es importante describir las principales habilidades y fortalezas que tienen estas personas y que aportaran a que el plan de negocios se desarrolle con éxito; además se deberá describir las tareas que realizara cada persona.ante todo con sinceridad y honestidad y tener en claro que el cliente siempre tendrá la razón

    ResponderEliminar
  11. bueno esto nos ase que podamos entender como se maneja el plan de negocio
    nos da los objetivos y las metas que la persona se debe comprometer a estar pendiente sobre como se manejan los negocios y que los productos se mantengan en buenas condiciones y tan bien alcanzar nuestras metas de ser buenos negociantes y que el cliente se le atienda de la mejor manera y lo más importante es Dios para que con la ayuda de Dios podamos tener éxito y alcanzar las metas y objetivos para el plan de negocio y tan bien ser mejores día con día y sacar la empresa adelante.

    ResponderEliminar
  12. Para mi esta información nos ayuda a comprender mejor lo que es un plan de negocio porque aprendemos a organizarnos mejor como empresa en diferentes departamento y así adquirir muchas competencia en el ámbito empresarial ya que nos ayuda y permite reforzarnos mas en el área financiera ya que esta nos da a conocer los objetivos y las metas que la persona emprendedora se a trazado en una empresa.

    ResponderEliminar
  13. considero que un plan de negocio es una herramienta que podemos utilizar para poder organizar nuestra empresa y a si obtener éxito en en nuestra empresa , también podemos desarrollar las competencias necesarias para triunfar en la vida laboral y poder sacar adelante la empresa con la ayuda de Dios y así obtener un buen futuro en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  14. bueno yo entendí que para poner en marcha un negocio se necesita primeramente como elaborar un negocio y conocer sus puntos de vista o sea primero saber el producto que se llevara a cabo conocer a nuestros contrincantes para que nosotros el producto sea de mejores precio y de mejor calidad y conocer a nuestros trabajadores así que todo esto me párese muy bien para que el día de mañana nosotros queramos poner en marcha un negocio ya tenemos lo que se necesita para que en un futuro sea un negocio emprendedor

    ResponderEliminar
  15. Un plan muy eficaz y debemos aprende mucho de ello para aprender de los propósitos y con un beneficio social y útil para la sociedad y para poder generar algo de utilidad para la generación y es importante el emprender
    para poder controlar la diferentes áreas sociales y empresariales y sirve mucho este modulo para que podamos aprender muchos mas de la materia

    ResponderEliminar
  16. Para fundar un negocio es de saber cómo debe ser lo de una empresa la documentación y que departamentos deben de acompañarlos en todo momento y saber cuáles son los fundamentos que se necesitan para saber cómo se debe atender a un cliente y saber cómo se debe administrar la empresa .

    ResponderEliminar
  17. Es bueno analiza cada conecto de los documento para ser una buen negocio se necesita como elaborar un negocio y conocer elaborar un plan de negocio para llevar a cabo conocer a nuestro trabajadores así que todo esto es necesario a prender sobre los documento y sirve para triunfar en nuestro vida y tener el éxito y poder sacar nuestra metas con la ayuda de Dios y así obtener un futuro en nuestra vida y un buen negocio emprendedor

    ResponderEliminar
  18. bueno entendi que se puede poner un negocio para poderlo elaborar y conocer a nuestro contribuyentes y el presio mejor para nuestro proctuctos de trabajo asi que todo me parece en un buen negocio y poder sacar la empresa con bien y adquirir muchas competencias

    ResponderEliminar
  19. Un plan de negocios es muy importante por que ayuda a saber como llegar ideas negocios.La descripción del negocio nos ayuda a saber de donde van a sugerir la idea de como hacer un negocio.La descripción del producto nos ayuda a saber a los clientes y nosotros como persona del negocio podemos conocer la calidad del producto.La competencia nos sirve para poder ser unas personas mejores.La ubicación, los precios, la publicidad y distribución, el personal, la materia prima, la producción, la estima de venta y los aspectos financieros nos ayudan a que nuestro negocio prospere y pueda salir al mercado para que pueda crecer y fortalecer las fuentes de trabajo y su calidad como negocio.

    ResponderEliminar
  20. Un plan de trabajo es muy importante para poder saber las reacciones de la competencia y la reacción de las personas que adquieren nuestro productos y si estamos asiendo un buen trabajo y para poder crecer en mercado y para poder fortalecernos en abito social y empresarial y para poder hacer un buen trabajo y para que la calidad del producto sea mas factible.

    ResponderEliminar
  21. Construcción del plan de negocio bueno como dice verdad que contiene los objetivo que cada uno de nosotros las personas emprendedoras nos proponemos a llevar acabo en vida diaria y lo que es en descripción de negocios nos quiere dar a entender es que si vamos a ampliar las operaciones en una empresa o negocio que ya este operando, es necesario que nosotros las personas aportemos la información de ese negocio para que pueda comprenderse mejor en lo que es la descripción del producto lo que nos quiere decir es que tenemos que saber si es bueno o no es buen el producto que vamos a vender y si va a estar ubicada en un lugar que beneficie a todas la personas especialmente al que le va a dar uso.

    Yo creo que cada uno de estos planes de negocios son muy importantes en la vida diaria de nosotros las personas porque así el realizar cada uno de nosotros vamos sabiendo más lo importante que es trabajar en un plan de negocios y así vamos teniendo experiencia que nos ayuda en la vida diaria y tenemos que saber manejar bien un plan de negocios para hacer persona muy emprendedoras y exitosa en la vida.

    ResponderEliminar
  22. el plan de negocio es una estrategia tener todos los objetivos y metas que nosotros hemos planteado nos ayuda en la empresa que vamos a formar y también nos permite describir todos los productos o servicios nos muestra que debemos tener una habilidades en cuanto en los negocios y en los servicios a los clientes

    ResponderEliminar
  23. yo considero que un plan de negocios es importante para la realización de una empresa comercial de cualquier índole así apodemos aprender cuales son los aspectos importante que debemos tener en cuenta para el negocio que decaemos y algunos de estos aspectos son: plan de negocio, descripción del negocio, la competencia, la ubicación, los precios, la publicidad, descripción de los productos o servicios, el personal, la materia prima el estimado de venta, los estados financieros.

    ResponderEliminar
  24. El plan de negocio es una estrategia tener todos los objetivos y metas que nosotros hemos planteado nos ayuda en la empresa que vamos a formar y también nos permite describir todos los productos o servicios nos muestra que debemos tener una habilidades en cuanto en los negocios y en los servicios a los clientes también tenemos que tener previstos iniciar el plan de negocio con una iniciativa de lanzarlo hacia el éxito tenemos que tener una información sobre el plan de trabajo que incluiremos en nuestro negocio o empresa

    ResponderEliminar
  25. Esta información me a sido de mucha utilidad porque me da a conocer cómo debe de ser el plan de negocio, cuales son las competencias que debemos adquirir, la ubicación donde vender el producto, que también los precios del producto deben variarse en los costos de producción, a tomar tomar estrategias para que los clientes conozcan el producto, también nos da a conocer que antes de formar un negocio tenemos que tener el deseo de superarse siendo una persona emprendedora.
    Esta información fue de un gran agrado porque he aprendido mucho y ahora se como es la construcción de un negocio.

    ResponderEliminar
  26. Un plan de negocio es una herramienta que a nosotros como estudiantes nos ayuda y nos permite involucrarnos mas en el ámbito laboral y empresarial ya que aquí nos ayuda a escribir o plantear todo lo que podemos hacer en nuestro con metas y propósitos claves para una persona emprendedora. El plan de negocios obliga a llevar las ideas de negocios a un planteamiento real y lógico del cual dependerá la persona que tiene un negocio o empresa.

    ResponderEliminar
  27. Un plan de negocios es algo que nos sirve de gran utilidad a nosotros como estudiantes para asi estar preparados para involucrarnos en la sociedad en el ambito laboral siendo asi de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  28. Un plan de negocios sirve para ver las ideas de la competencia y hacer algo útil y funcional en ámbito empresarial y útil para un bien común y sea para ver la competencia como se comunica y como se desarrolla y como funciona su desarrollo económico de un modo mas expansible y útil en gran forma en cual dependerá de las persona que los colabore y nos aporte.

    ResponderEliminar
  29. Considero que un plan de negocio es muy importante ya que nos ayuda tanto a ver si el negocio generara ganancias o perdida, por eso es que el plan de negocios nos sirve para verificar tal información y a la ves garantizar el éxito de la empresa.
    Agradezco por la información dada ya que me sera muy útil en un futuro.

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget