lunes, 24 de febrero de 2014

QUE ES UNA GALERÍA ?   

Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual, y principalmente pintura y escultura, en el se muestran una colección de arte al igual que se puede llevar a cabo su venta.

En  SUN GALERY  podrás visualizar  una serie  de salas las cuales harán el montaje de una exposición temporal titulada " EL ARTE DE AMAR" y a continuación se detalla lo que puedes encontrar en cada una de ellas:

SALA DE HISTORIA: 

En esta sala  se expone la vida social de los campesinos de nuestro país. El Salvador en la década de los 70, se observa un cuadro de estatua vivas que simulan la tragedia social  y explotación  de los campesinos de ese tiempo.

SALA DE ARTE TEATRAL:

En esta sala se expone el arte teatral el cual consiste  la  representación  del teatro con estatuas vivientes.  De la obra titulada LA LUZ NEGRA del autor ALVARO MENDEZ DESLEAL con sus personajes principales GOTHER Y MOTHER la obra posee  una escritura ágil y poética en la que se puede apreciar emociones contradictorias  bien manejadas,  el nombre de la obra de por si plantea  choques de elementos opuestos que permite conocer de fondo los aspectos sociales, culturales y políticos del país de esa época.


SALA DE MEDIO AMBIENTE: 


En esta sala encontraras información y curiosidades acerca de la importancia de las raíces y sus propiedades, también encontraras una exposición de las flores más raras del mundo y finalmente podrás apreciar una exposición de vinilos decorativos en pared que son producto de la creatividad contemporánea.

SALA DE PINTURA:


En esta sala encontraran cuadros pintados en las técnicas del oleo acrílico ya acuarelas  son creadas por la luminosa gama de paletas plasmadas con pinceles  y la captura del instante fugaz de pinturas de nuestro país.

SALA DE FOTOGRAFÍA:
Es un espacio  donde se dan a conocer una colección de fotografías del fotógrafo  salvadoreño Francisco Guerrero relacionadas a las costumbres y tradiciones de nuestro país.

La galería esta ubicada en Urbanización Valle del Sol Avenida Juan Martí Block "B" y estará abierta al público desde el día 28 de febrero de 8 a 12 am.



 VISITANOS Y APRENDE MAS DEL ARTE.

jueves, 13 de febrero de 2014


Una galería de arte o museo de arte es un espacio para la exhibición y promoción del arte, especialmente del arte visual, y principalmente pintura y escultura,

El concepto también es usado, para designar el establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo entonces por lo general un espacio más reducido (equivalente a cualquier otro local comercial) y limitando el periodo de exhibición a un tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la "exposición" y se monta una nueva. El oficio y técnica de su gestión se denomina galerismo.
También es muy habitual que los museos realicen exposiciones temporales, especialmente con fondos ajenos.

El uso del nombre galería proviene del idioma italiano, especialmente por la Galleria degli Uffiziconstruida en Florencia por Vasari en 1560 para alojar la colección de arte de los Médici. De forma similar se denominó la Galleria Borghese para la colección del cardenal Borghese (Flaminio Ponzio, 1605–1621).
En Londres recibieron ese nombre la National Gallery (1824) y la Tate Gallery (1897).
En Nueva York la National Gallery of Art se abrió en 1937.
Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir.


Actualmente, la galería de arte contemporáneo más alta del mundo (avalada por el World Records Guinness) denominada Nautilus, se encuentra en el campamento base del Mt. Aconcagua (Argentina) a 4300 m. de altura.
Si se trata de una galería de arte comercial, ésta de acuerdo con el artista conservará en su stock un número de trabajos para ser ofrecidas al público


Soy una estatua pero estoy vivo. 50 Estatuas humanas con arte

 
Son auténticos artistas que invierten horas improvisando un escenario creíble y creando el maquillaje necesario para presentar la idea y los conceptos que quieren transmitir, en una representación urbana donde permanecen inmóviles durante largos periodos de tiempo.
 A stranger in Lisboa. Marta
 
PARA MAYOR INFORMACION VISITAR:

Unordered List

Sample Text

Páginas vistas en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget