jueves, 1 de octubre de 2015

Hábitos, Técnicas de Estudio

Seguramente te has preguntado: ¿Por qué algunas personas parecen ser muy exitosas en sus estudios con el mínimo esfuerzo y otras por el contrario sufren para alcanzar una calificación aprobatoria? .


De hecho hay quienes parecen esforzarse casi nada para alcanzar buenos resultados, por el contrario algunos estudiantes sufren de verdad al acercarse el período de exámenes e incluso se enferman dado los altos niveles de estrés que presentan. 

Pero… ¿De qué depende que un estudiante sea exitoso o no?, ¿Qué podría hacer este estudiante para incrementar sus notas y obtener buenas calificaciones?, o bien ¿Qué es lo que hace un estudiante para comprender, analizar, sintetizar, idear estrategias o reflexionar?

Los factores son múltiples, sin embargo, hay algunos hábitos y técnicas de estudio que pueden ayudar a un mejor rendimiento escolar, por ejemplo:

  1. Lo primero que debes saber es que es muy importante darle a tu cuerpo y cerebro los nutrientes necesarios para lograr un buen desempeño en cualquiera de las áreas en las que te desenvuelvas, por lo que es necesario, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y prevenir enfermedades para mantener un buen estado de salud. 
  2. Otro factor de suma importancia, es el descanso y las horas de sueño, cuida que duermas las horas suficientes para que tu cuerpo logre recuperarse de las actividades que realizas a lo largo del día y te llenes de energía para día siguiente.
  3. No te desveles, en ocasiones el sueño y la falta de atención en las clases es la fuente principal de los problemas para retener la información.
  4. Trata de mantener una actitud positiva y de apertura hacia los contenidos por aprender. Las propias resistencias y las actitudes negativas influyen en nuestro actuar y desempeño.

  5. Busca un espacio que sea exclusivo para tu estudio, de preferencia cómodo, con buena iluminación y ventilación.

  6. Realiza un calendario de tus actividades y programa un tiempo para repasar tus apuntes (en especial de las asignaturas que te parezcan más complejas).
  7. Toma notas y utiliza símbolos para jerarquizar las ideas y conceptos más importantes de un texto o de una clase.
  8. Antes de una presentación o exposición ensaya o práctica las veces que sea necesario y apóyate con material visual. 

21 comentarios:

  1. Muy buena manera de inculcar una de muchas opciones de mejorar el interes por el estudio y superar nuestras metas y destresas educativas ya que muchas veces estamos con un pensamiento de baja autoestima lo cual nos lleva al ser negativos; ademas se plantea lo necesario que es el llevar de la mano el estudio y nuestra alimentación ya estas juntas juegan un papel muy importante en nuestro amvito educativo. Además el reconocer que no solo otros pueden ser personas exitosas si no más bien nosotros estamos capases de lograrlo.

    Estudiante INVAS.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muynteresante esta publicacion para que nosotros los estudiantes tomemos en cuenta estas tecnicas para desempeñarnos mejor en el estudio, una de las tecnicas que me parecio fue la de la de tener una mente positiva y me parece muy bien porque nos sirve tener una mente positiva porque asi podriamos lograr nuestros sueños de ser profesionales, la otra es de organizar nuestro tiempo para que ser más responsables y que el tiempo nos alcanze para nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita manera de demostrarnos a como poder mejorar en la parte académica y en la parte de la salud, esas estrategias nos enseñara a tomar un poco más de responsabilidades y para que nos enseñe a ser mejores personas en la vida, de igual forma los hábitos nos ayudaran en el campo laboral cuando tengamos nuestro empleo para desempeñar un buen trabajo y para ser personas competentes , gracias seño Candy por esta publicación ya que son buenas estrategias y buenos hábitos para ayudarnos a mejorar

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes estas estrategias ya que al ponerlas en practica podemos ser mejores estudiantes y podemos demostrar que somos buenos alumnos cuando sabemos organizar nuestro tiempo ya que al poner un esfuerzo de nuestra parte podemos llegar hacer unos alumnos con metas claras , también estas estrategias nos enseñan hacer mas responsables y ordenados en nuestro estudio
    Gracias Seño Candy

    ResponderEliminar
  5. Muy importante y efectivo para
    nuestra vida como estudiantes
    de igual manera la relacion que existe entre la
    alimentacion o nutricion con nuestro cuerpo y mente lo cual
    cuaL nos lleva a UN MEJOR DESEMPEÑO EDUCATIVO.

    Lic. Candy Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante esta publicacion para que nosotros los estudiantes tomemos en cuenta estas tecnicas para desempeñarnos mejor en el estudio, una de las tecnicas que me parecio fue la de la de tener una mente positiva y me parece muy bien porque nos sirve tener una mente positiva porque asi podriamos lograr nuestros sueños de ser profesionales, la otra es de organizar nuestro tiempo para que ser más responsables y que el tiempo nos alcanze para nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  8. me parese muy interesante ya que nos ense;a
    mejores tecnicas y nos facilita mucho para lograr nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno por que son tecnicas de estudio para poder organizarnos como estudiantes y tener una buena salud y tener mas capacidad al estudiar o al desarrollarnos como estudiantes

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno por que son tecnicas de estudio para poder organizarnos como estudiantes y tener una buena salud y tener mas capacidad al estudiar o al desarrollarnos como estudiantes

    ResponderEliminar
  11. las estrategias para los estudiantes esta muy buena por que nos ayudaa muchas cosas como a organizarnos como estudiantesy tener una buena capacidad al estudiar y nos falicita mucho para lograr nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  12. Me parecen muy interesantes estas estrategias ya que cuando las ponemos en practica podemos ser mejores estudiantes y podemos demostrar que somos buenos alumnos cuando sabemos organizar nuestro tiempo ya que al poner todo el esfuerzo de nuestra parte podemos llegar hacer unos buenos alumnos con metas claras.

    ResponderEliminar
  13. las estrategias para los estudiantes esta muy buena por que nos ayudaa muchas cosas como a organizarnos como estudiantesy tener una buena capacidad al estudiar y nos falicita mucho para lograr nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  14. me parece que es muy importate la valiosa informacion una manera de apoyo para el joven ayuda mental como fisicamente

    creo que esto es una buena forma en la cual nos podemos apoyar

    ResponderEliminar
  15. De echo estos consejos son muy importantes para nuestra vida como jovenes bachilleres ay que tomar en cuenta que si seguimo estos pasos
    nos ira bien en nuestros estudios. y ay que dormir lo suficiente para que
    la mente nos trabaje muy bien

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Las estrategias de estudio o tecnicas son muy importantes ya nos ayudan cuando estamos en examenes y nos sirven siempre.

    ResponderEliminar
  18. Es una muy buena manera de concientizarnos a nosotros los estudiantes para motivarnos y darnos muchas tecnicas de estudio y poder alcanzar el exito en nuestro aprendizaje y resultados en los estudios.

    ResponderEliminar
  19. pues estas estrategias son muy importante para nosotros los estudiantes ya que poniendolas en practica podemos ser mejores estudiantes ya que pondremos empractica las estrategias

    ResponderEliminar
  20. Son tan inportante por que nos ayuda mucho en nuestros
    estudios para salir adelante en el estudio y trabajo
    para tener en cuenta las técnicas que nos enseñan.

    ResponderEliminar
  21. Es tan muy interesantes estas estrategias porque nos ayudan a saber lo que podemos tomar en cuenta y obtener buenos resultados en nuestros estudios y tener un rendimiento académico excelente

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget