lunes, 1 de septiembre de 2014






Es un sistema operativo GNU/Linux completo, que esta disponible gratuitamente. Ubuntu encuentra apoyo de profesionales y usuarios comprometidos en el desarrollo. Además, no solo es distribuido gratuitamente, sino que también se otorga el derecho a modificarlo. 


Las nuevas versiones de Ubuntu se distribuirán de forma regular y predecible; se hará disponible una nueva versión cada seis meses. El usuario tendrá la libertad de elegir entre la versión estable o la versión en desarrollo. Cada versión tendrá apoyo técnico por un periodo minimo de dieciocho meses. 

Ubuntu incluye más de mil programas entre los cuales figuran el kernel 2.6 de Linux y Gnome 2.10. También se incluyen las aplicaciones que se esperan en cualquier ordenador de escritorio, comoprocesador de textohoja de cálculo y navegador para Internet. Adicionalmente se incluyen un servidor web,clientes de correo electrónico, varios lenguajes y herramientas de programación y, por supuesto, varios juegos. 






Novedades que incluye: 
-X.Org 7.3: Especial énfasis en una mejor autoconfiguración. 
-PulseAudio: Buen servidor de sonido que ofrece características avanzadas. 
-PolicyKit: El administrador podrá controlar mucho mejor y con más detalle los privilegios de sus usuarios. 
-Linux Kernel 2.6.24-8.14: Mejora sustancial en los sistemas de 64 bits. 
-Firefox 
-Transmission como nuevo cliente de torrents por defecto (eliminando gnome- btdownload). 
-Vinagre como nuevo escritorio remoto mejorando Xvnc4viewer/Vino. 
-Brasero sustituirá a Serpentine. 
-Applet de reloj mundial: Es un reloj que ofrece la hora en distintos países. 
-GVFS, capa de abstracción de sistema de ficheros virtual que sustituirá a GNOME VFS. 
-Virtualización con KVM. 
-Inclusión de ufw (Uncomplicated Firewall). 
-Instalación desde Windows y sin necesidad de partición con Wubi. 
-Lavado de cara en la pestaña "Recursos" del Monitor de sistema. 
Ultima Actualizacion:12/05/2014 



MAX
 Es una distribución Linux patrocinada por la Oficina de Educación de la autonomía de la Comunidad de Madrid de España. MAX significa MA drid LinuX . Antiguamente se basa en Ubuntu . Su último lanzamiento, MAX 7.0, se basa en Ubuntu 12.04 LTS . Desde 2003 MAX se ha instalado en todos los equipos de las escuelas de la Comunidad de Madrid .  MAX es una  RED educativa Linux con un gran conjunto de programas instructivos, además de programas de escritorio habituales. 

MAX es compatible con los entornos de escritorio más comunes, pero GNOME 3 o Xfce se instala de forma predeterminada. Las características principales son la sencillez, estabilidad y una enorme colección de software. MAX viene tanto como un DVD en vivo y un sistema instalable, así como un USB versión.
Última versión es 7.5



10 comentarios:

  1. Este sistema operativo es toda una experiencia educativa que nos permite reforzar nuestras competencias informáticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que existe un sistema que en lo personal la mayor ventaja que tiene es que no le da entrada a los virus, aparte es bueno experimentar cosas nuevas y estar sabedores de los avances tecnológicos que se presentan hoy en la actualidad.

      Eliminar
    2. Ubuntu es un programa muy completo y una ventaja que tiene es que se puede modificar y que es gratuito. ademas no tendremos el problema de que se nos pueda llenar de virus

      Eliminar
    3. Es excelente el sistema operativo Linux ya que es completo y está disponible gratuitamente, las ventajas que posee es que se puede modificar y es libre de virus. Además ponemos en prácticas nuestros conocimientos informáticos, es toda una experiencia ya que vamos conociendo cosas nuevas para desarrollar mejor nuestros trabajos en el área académica.

      Eliminar
  2. Ubuntu es un sistema operativo muy interesante por que es gratuito, portátil y una excelente ventaja es que se puede modificar. Nos permite tener seguro nuestros documentos y archivos, además es libre de virus.

    ResponderEliminar
  3. El sistema operativo de ubuntu es muy bueno porque la ventaja que tiene es de que no existen los virus y ademas que es mucho mas facil de usar todos los programas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta excelente el sistema porque aparte de todas las ventajas que presenta como el que no acepta virus, es gratuito para todas las personas que quiera usarlo, y es modificable por otra parte es bueno experimentar cosas nuevas, así que en lo personal me parece factible, eficaz y muy interesando, que bueno que haber tenido la oportunidad de conocer este nuevo sistema y seria bueno que dejáramos de un lado Windows para que empezáramos a poner en practica Ubuntu

      Eliminar
    2. Es un sistema operativo muy importante de saberlo usarlo ya que no posee virus. Una de las ventajas que posee que es gratuito y lo podemos tener guardado en la USB o en la computadora.

      Eliminar
    3. Este es un programa muy importante que nos permite obtener mas conocimientos tecnológicos a la misma vez nos ayuda a reforzar nuestras competencias y desarrollar mejor nuestros trabajos en el área académica.

      Eliminar
    4. ubuntun es un sistema operativo muy importante, ya que nos da varias ventajas, la principal es que no deja que entren los virus y nos ayuda a manejar de diferente manera los programas de windows y aprender mas

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario

Unordered List

Sample Text

Vistas de página en total

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI

Lic.Candy Liset Posada. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Entradas populares

Popular Posts

Text Widget